Autor Tema: Sugerencias Puente H  (Leído 1138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Sugerencias Puente H
« en: 19 de Abril de 2018, 01:34:11 »
Que tal colegas, me salio un proyecto donde debo construir un puente H que trabaje a 48V y 20A. Acudo a ustedes porque tengo muchas dudas, creo que debo hacerlo con mosfets pero me he encontrado con muchas comparaciones donde algunos dicen que se usan cuatro n y otros 2 n y 2p. Probe uno con 4n unos optos y al gate llegaba con transistores, lo cale a 24 pero el driver en la parte alta se calentaba. Cambie por un driver de mosfet ir2109, siguiendo la conexion recomendada pero no pasaba nada. Alguien que me pueda apoyar?

Practicamente lo necesito controlar con 3 pines. PWM, sentido de giro y gnd. Las señales de control son a 5v.

Gracias

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Sugerencias Puente H
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2018, 03:14:44 »
Lo mejor es utilizar mosfet N. El problema es que el driver necesita por lo menos un pequeño tiempo en estado bajo para cargar los condensadores boost necesarios para controlar los mosfet del lado alto.

También necesitas controlar el frenado del motor, que aumentará la tensión de línea y tienes que limitarlo de alguna manera.
Por otro lado hay varios esquemas de conexión de los mosfet. Al final no es tan sencillo como dar señales a dos pines.

¿Puedes poner tu esquema?

Un saludo.

PD: Las señales pueden ser de 5v, pero los mosfet necesitan 12V en el gate ¿o estás utilizando mosfet especiales?
« Última modificación: 19 de Abril de 2018, 03:17:51 por Picuino »