Autor Tema: reemplazar interruptores por microcontrolado o arduino  (Leído 2189 veces)

Desconectado francpast

• PIC10
  • *
reemplazar interruptores por microcontrolado o arduino
« en: 20 de Abril de 2018, 14:43:15 »

Estimados buenas tardes

Llevo casi nada en estos de los microcontroladores, tengo una duda, debo realizar un reemplazo de 8 interruptores según imagen adjunta la idea es controlar los interruptores como por ejemplo I1 e I2  conmuten y despues de unos segundos conmute I5. lo que me interesa es como hacerlo electricamente con un microcontrolador, el programa lo veo despúes.

muchas gracias

saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:reemplazar interruptores por microcontrolado o arduino
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2018, 15:28:37 »
No hay nada especifico sobre que cargas manejan esos interruptores. Podrias ser mas especifico?, supongamos que tenes una carga inductiva y que consume nominalmente 10A o por ejemplo una resistencia de calentamiento de 1000W, cosas asi.

Desconectado francpast

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2018, 15:45:23 »
Hola

Gracias por responder tienes razón

Los preceden una etapa de reducción de voltaje con unos diodos Zener,  después unos optoacopladores  que llegan a un microcontrolador, la corriente no es problema ya que al final voy a representar esas salidas con unos LEDs.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2018, 16:11:17 »
debo realizar un reemplazo de 8 interruptores

Entonces no me queda claro que estas intentando reemplazar. Pense que esos interruptores comandaban algo alimentado con 72V (salidas), pero lo que estas intentando hacer es leer si los interruptores se encuentran activos o no (entradas).

Es correcto?

Si son entradas, ya lo tendrias resuelto, ya que neecesitas reducir la tension de entrada para el microcontrolador

Nuevamente no me queda claro cual es tu duda.
« Última modificación: 20 de Abril de 2018, 16:17:07 por KILLERJC »

anything