Autor Tema: JLCPCB  (Leído 482 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
JLCPCB
« en: 25 de Abril de 2018, 12:38:26 »

Hice un primer pedido de PCB a este fabricante (JLCPCB), y todo muy bien, bastante más barato que ALLPCB, la misma calidad.  Voy a seguir trabajando con ellos, porque el ahorro es bastante considerable.

Tienen opción para compra de componentes, pero en eso no salen baratos comparado con la compra en Europa a Mouser, por ejemplo carretes de resistencias o condensadores.

Por cierto, me han regalado esto, y no se para que sirve.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:JLCPCB
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2018, 13:32:10 »

Dije que todo muy bien, pero al final no tan bien. Primer pastel, saco las placas de sus embalajes, y me encuentro huellas de dedos, en los PCB, a mansalva. Un poco guarretes son.

Ahora me toca limpiar los PCB, uno a uno, con trapo y alcohol isopropílico. De seguir así habrá que valorar si vale la pena el ahorro económico, si luego pierdes un huevo de tiempo limpiando los PCB.

Ya les he reclamado a ver que dicen.
Estoy que fumo en pipa, control de calidad nulo, el de control de calidad es miope o primo hermano del que manipula los PCB.

Tiene narices la cosa, me pongo yo guantes para no manchar las placas con las huellas de mis dedos, mientras las ensamblo, y ahora me toca perder un huevo de tiempo limpiando las huellas dactilares de los chinos. 

Parece una tontería pero limpiar un PCB plagado de huellas de dedos, sobre todo en placas grandes, te hace perder un montón de tiempo, y si es un lote de 15 o 20 placas, puede suponer a 10 minutos por placa, más de 2 horas limpiando.
« Última modificación: 25 de Abril de 2018, 14:00:39 por planeta9999 »

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2018, 17:42:52 »
para mi que te dieron eso para que lo limpies vos  :D

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2018, 18:25:09 »

:D :D :D :D :D

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2018, 05:58:26 »

Perdón, pero "eso" ¿no es un simple bolígrafo?

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2018, 09:13:14 »
Ahora sí hablando en serio.

No creo, parece que tuviera una protección en la punta que es esa goma, y esta parte es más difícil de explicar, viste las máquinas para sacar peluches, la garra esa, parece eso pero con más brazos, y que las puntas están protegidas por ese capuchón de goma. Será para juntar algo?

Aunque todo esto es solo adivinar viendo las fotos.
« Última modificación: 26 de Abril de 2018, 09:15:20 por KILLERJC »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2018, 10:43:46 »

Perdón, pero "eso" ¿no es un simple bolígrafo?

Pues si, al final era un bolígrafo.
Menudo chasco, a mi me parecía una versión miniaturizada del artilugio que traía el marciano de Ultimatum a la Tierra.

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2018, 11:36:19 »
yo tambien crei que era algo asi como planeta muestra... no se porque vi todos pedacitos de metal y no un pedazo de plastico..

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2018, 09:04:43 »

Alguien se fué a visitar las instalaciones de JLCPCB, no está mal. Yo sigo haciéndoles pedidos, y por ahora todo bien, los más baratos con diferencia, y salvo un problemilla que tuve al principio, totalmente recomendable.

La china que sale en el video, es Lily Yang, una de las que suele contestar a los emails, gente muy amable.

« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 09:11:23 por planeta9999 »

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2018, 11:58:35 »

Alguien se fué a visitar las instalaciones de JLCPCB, no está mal. Yo sigo haciéndoles pedidos, y por ahora todo bien, los más baratos con diferencia, y salvo un problemilla que tuve al principio, totalmente recomendable.

La china que sale en el video, es Lily Yang, una de las que suele contestar a los emails, gente muy amable.

Jejeje, yo creo que fue el rubio del video el que te manoseo las pcbs planeta9999 :D :D :D

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2018, 22:22:57 »

Jejeje, yo creo que fue el rubio del video el que te manoseo las pcbs planeta9999 :D :D :D

No me extrañaría, porque el tipo anduvo metiendo las manazas por todas partes, y con la charla que le dió a la china, en un descuido tocó lo que no debía.

Lo que me llama la atención del video, es que el guía parece el personaje este, y la pobre china parece la visitante, menudo discurso le ha soltado en todo el recorrido, el tipo no se calla ni bajo el agua. La china en casi todo el video, casi que lo único que responde es "yes" a todo lo que el otro le va soltando.

anything