Autor Tema: receptor para control remoto  (Leído 2707 veces)

Desconectado electroipod

• PIC16
receptor para control remoto
« en: 26 de Abril de 2018, 17:35:23 »
Saludos a todos, alguno de ustedes tendra un programa para decodificar los controles remotos de TV o radio usando un sensor infrarojo, yo hice mi propio programa en c pero al darle a la misma tecla del control remoto me sale otra direccion y otro comando, hace una semana que trato de hacer este proyecto pero no me sale, tengo el receptor infrarojo pero nose que tipo de protocolo usa este receptor(use el protocolo NEC pero no funciona), les agradeceria un programa solo para decodificar las teclas de los controles remotos si es posible con el pic 16f877a que creo que es el pic mas usado, muchas gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:receptor para control remoto
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2018, 20:03:31 »
Y no tenes una captura del codigo sobre algun osciloscopio, o algun analizador logico? Al menos como para ver que es lo que se esta enviando, y tambien su frecuencia.

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2018, 00:16:02 »
Tengo una duda, es normal que la salida del receptor esté oscilando entre uno y cero lógico sin que se presione una tecla del control remoto?, o es que el receptor está mal, quizás por eso no me funciona el código, que alguien me saque de esta duda, gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2018, 08:47:54 »
No me parece normal. Si ademas estos 1 (dados por alguna fuente externa de luz tal ves) afectan tambien sobre la señal entonces nunca va a llegar un codigo de forma correcta.

Desconectado willynovi

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2018, 16:15:19 »
Aqui te paso una nota de aplicación de mismo Microchip sobre lo que quieres hacer, quizas puede ayudarte.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00657.pdf
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2018, 17:13:43 »
Un favor para los que usan el css, encontre este codigo y quisiera que alguien añadiera unas lineas de codigo para mostrar la decodificacion por medio de un lcd, al parecer es la variable remote_code, osea solo quiero visualizar esa variable en un lcd el resto del codigo no me interesa, yo lo quise hacer pero no compila me sale errores, ademas no domino este IDE y no conozco las funciones, algun buen hombre que me pueda ayudar.

estoy usando el mismo pic osea que no hay problemas con los registros.

http://ccspicc.blogspot.pe/2016/07/stepper-motor-remote-control-pic18f4550-circuit-c-code.html?m=1
« Última modificación: 28 de Abril de 2018, 17:22:58 por electroipod »