Autor Tema: Ayuda para calibrar CS5463  (Leído 2521 veces)

Desconectado Eacosta

• PIC10
  • *
Ayuda para calibrar CS5463
« en: 05 de Mayo de 2018, 13:39:15 »
hola amigos me enviaron un proyecto para medir parametros de la red con cs5463, ya logre leer los registros del integrado pero no tengo mucha nocion de programacion y me cuesta hacer el codigo para la calibracion, agradeceria que alguien pueda ayudarme con los pasos para hacer la calibracion del integrado.

gracia de antemano

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayuda para calibrar CS5463
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2018, 13:53:52 »
No se que dudas tenes acerca de la calibracion, lo acabo de leer del datasheet y esta explicado paso a paso que es lo que debes realizar.

¿Cual es tu duda?

¿Como comenzar una calibracion? Ademas del comando de "leer" registros, tenes el de escribirlos, comenzar una nueva lectura, y tambien tenes un comando que inicia la calibracion. Pero como bien dice el datasheet se requiere que se introduzca una señal para cada caso, ejemplo para calibracion DC necesitas poner las 2 entradas a GND. Para AC necesias introducirle una señal con el nivel maximo que pensas que va a tener tu sistema (en el que lo vas a utilizar)

Dejo el link del datasheet por las dudas:
http://www.mouser.com/ds/2/76/CS5463_F3-48303.pdf
Pag 25, tenes los comandos de calibracion
Pag 37, explica el paso a paso de como calibrarlo.

Desconectado Eacosta

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2018, 14:21:54 »
Hola Killerjc

gracias por tu pronta respuesta

el problema es que como comente no tengo mucha nocion de programacion, si he leido la hoja de datos y para ahorrarme un paso en la calibracion DC tengo activo en los registros de configuracion el filtro HPF, lo que pasa es que por mas que leo se me hace un trabalengua el algoritmo de calibracion de ACoffset con tantos registros me hago bolas y no se que hacer.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2018, 16:59:02 »
Para la calibracion de offset AC necesitas:

Poner las 2 entradas a GND.
Borrar (escribir 0x00) los registros IACoff y VACoff, estos registros tienen la direccion: 16 y 17 . Cuando hay un reset, estos registros inician en 0, pero mejor incluir el codigo de setear los registros a 0.
Enviar el comando de calibracion de offset AC ( 11101 = Current and Voltage channel AC offset )
Esperar por el bit DRDY (bit 23) del registro STATUS ( 15 ) que indica que termino la calibracion.

Eso es todo.
Al realizar eso, el mismo CS5463  carga por si solo los registros IACoff y VACoff con los valores de offset que encontro. Es decir acá ya estaría calibrado la parte del offset AC.

Desconectado Eacosta

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2018, 13:41:28 »
gracias KILLERJC

me fueron de gran ayuda tus respuestas ya logre hacer la calibracion

saludos y muchas gracias nuevamente

Desconectado cariel

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2020, 17:20:26 »
Hola Eacosta encontré luego de mucho navegar info del cs5463para mi proyecto y me esta costando obtener una buena medición de los valores, tanto de tensión corriente y las potencias, veo que has calibrado el cirrus, como lo hiciste, podrás darme una mano.

Saludos Ariel