Autor Tema: PIC18F4550 USB  (Leído 150 veces)

Desconectado MisaMagna

• PIC10
  • *
PIC18F4550 USB
« en: 09 de Mayo de 2018, 07:53:27 »
Hola colegas, muy buenas tardes. Llevo ya un tiempo desarrollando un proyecto que involucra la lectura de un código de barras mediante un lector USB conectado al PIC18F4550 por dicho puerto, en donde una vez leído dicho código se compara con vectores en donde almaceno los códigos para verificar que numero estoy leyendo en cuestión, a partir de allí validar el código de barras mediante su dígito de validación y posteriormente convertirlos a ASCII para visualizarlo en un LCD, incluyendo también la visualización de errores como el error de lectura o error de validación.

Hasta ahora he podido simular mediante MikroC y Proteus el comportamiento mediante el HID Terminal mandando un arreglo de decimales que simulan ser los códigos binarios de cada patrón de barras asignados a un numero. Hasta aquí todo bien, pero esto sera factible cuando lo lleve a físico? es decir se puede conectar un lector de barras USB directamente al PIC y funcionara? Tengo entendido que para que la comunicación USB sea efectiva debe existir un Maestro y un Esclavo, tal como sucede como con una PC y un Pendrive, en el caso de lector y el PIC tengo entendido que ambos son esclavos y por ende la comunicación no serviría. Corrijan me si estoy mal y si existe la posibilidad o no de hacer dicha interfaz.

Muchas gracias y Feliz Día!

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
Re:PIC18F4550 USB
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 09:41:24 »
Que tal MisaMagna,

Efectivamente como lo comentas al final, NO es posible conectar un lector de código de barras al PIC18F4550.
Para realizar esa tarea necesitas un microcontrolador que maneje el USB como HOST y no como device (tal como es el caso del PIC18f4550). Para ello necesitas un microcontrolador de 32 bits como un ARM o un PIC32. Aquí un video con la aplicación como la que quieres hacer:

Saludos,

Elreypic.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 09:45:20 por elreypic2 »

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 09:54:49 »
Otra posible opción es usar el Arduino USB Host Shield. Este te permite conectar varios dispositivos USB como los HID (Human Interface Device), tal como es el caso de un lector de código de barras.

Hechale un vistazo.

http://www.electroingenio.com/arduino-en/bar-code-scanner-arduino-usb-shield-2/
https://www.circuitsathome.com/arduino_usb_host_shield_projects/

Saludos,

elreypic.

Desconectado MisaMagna

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 12:30:49 »
Gracias por el aporte ReyPic, el detalle es que algunos de los requisitos del proyecto es que debo utilizar el PIC18F4550 o 16F877A y todo debe ser diseñado desde cero, es decir que no puedo utilizar nada pre hecho como el Host de Arduino. Debido a que ambos son esclavos puedo leer el código de barras en una computadora manejado por software y ese software lo transmita al pic? (el proyecto contempla dicho software con una base de datos así que no se preocupen)

anything