Autor Tema: Trabajar solo con una Ventana  (Leído 181 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Trabajar solo con una Ventana
« en: 09 de Mayo de 2018, 08:10:43 »
Hace dos dias le he quitado el polvo a mi placa de Arduino Duemilanove y me instale la ultima version de Arduino (estoy usando Windows 7 Ultimate)
 hasta ahora estoy haciendo practica , lo que no comprendo es los dos Comando de la ventana de ARCHIVO , aqui me sale Cerrrar   y Salir, con estoy quiere decir que yo quiero solo trabajar con una ventana y un solo projectos y no que cada vez que abro un ejemplo o projecto tenga varias ventanas abierta.
Hay algunas Alternativa para cambiar estos? porque en preferencia no veo ninguna opcion que me permita hacer esto , o yo ya me estoy volviendo un Anciano :oops: :oops:

a ver si Alguien me echa un Ladrillo!!

Saludos

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Trabajar solo con una Ventana
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2018, 11:07:49 »
Cada ventana es un proyecto distinto.

Si en un proyecto hay varios archivos (no es normal) se abren todos en una sola ventana, con una pestaña para cada archivo como en este ejemplo:

Cuando cierras (Ctrl+W) solo se cierra esa ventana.
Cuando sales (Ctrl+Q) se cierran todas las ventanas y todos los proyectos.

Un saludo.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2018, 11:09:50 »
yo quiero solo trabajar con una ventana y un solo projectos y no que cada vez que abro un ejemplo o projecto tenga varias ventanas abierta.

Cierra la ventana que no te interese y solucionado. El IDE Arduino es muy simple, para principiantes, y no da muchas opciones.
Si no te gusta, siempre tienes la opción de modificar el código fuente y adaptar el IDE a tus necesidades.

Arduino es para los que no saben casi nada y están empezando o para los que saben mucho y pueden hackear la aplicación modificando los fuentes open-source.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2018, 11:52:38 »

Para trabajar en un entorno Multiproyecto, tendrás que optar por otros IDE, uno de los más recomendados es Visual Studio con la extensión Visual Micro. A mi me parece un entorno demasiado pesado, será muy bueno pero es perezoso de abrir y mover comparado con otros.

También se puede adaptar Eclipse, y hay otros IDEs altervativos. Yo tengo probado un plugin en Atmel Studio, pero no me convence.

Por algún sitio leí que estaban desarrollando Arduino Studio, pero creo que ahora mismo es un proyecto paralizado.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2018, 12:00:53 por planeta9999 »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2018, 17:04:05 »
ok, comprendo..
aunque veo que Picuino tiene la version 1.8.3 y yo la version 1.8.5

planeta cuando te refiere a otro IDE , te refiere otros programa?
yo tengo Bascom-AVR y los uso con el STK500 y USBasp, tambien tengo instalado AVR  Studio 4 ,GCC y WinAvr.

yo encuentro arduino muy lento Compilando y programando.
haciendo un ejemplo simple basico BLINK me tarda casi 50 segundo .

seguire´ haciendo mas prueba.

Saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2018, 17:14:49 »

El IDE, es el editor del fuente, y desde ahí también se lanza la compilación.  El IDE nativo de Arduino es malísimo, es poco más que un editor de texto, por eso mucha gente se instala otros IDE alternativos.

El compilador es el GCC, al menos para los Teensy, que son las placas que yo uso bajo Arduino, no se que compilador usan otras placas, en cualquier caso el tiempo de compilación no depende de Arduino.

50 segundos para compilar un programa de ejemplo sencillito, es mucho tiempo, dependerá también del hardware de tu PC. Yo tengo  un I7 a 4Ghz (si no recuerdo mal), y no me puedo quejar, cualquier programa me lo compila muy rápido.

A mi lo que más me preocupa son los asistentes para editar el fuente, y en ese aspecto Arduino es pésimo.