a ver, tengo este sistema que tengo que modificar:
Tengo que modificarlo por que a 3,3 voltios se alimenta un micro y a 5 se alimentan unos desplazadores de registro que estan comandados por el micro, la entrada que necesitan los desplazadores es de mini 3,15V para un uno lógico y con este circuito el micro en ocasiones puede quedarse corto, si lo analizamos en el peor de los casos:
a la salida de la fuente la cual tiene una tolerancia de 2,5% tenemos una salida de 4,875V
despues del primer diodo con una caida maxima de 0,36mV tenemos 4,515V
habia pensado en sustituir el regulador fijo por uno variable para tener los 3,3 despues del segundo diodo, esto haria que el regulador tenga que tener una salida de:
0,34V(caida maxima del segundo diodo)+3,3V=3,64V
hasta hay todo perfecto pero los reguladores necesitan una entrada mínima para funcionar, en el caso del LM1117 es de VIN = VOUT + 1.5 V. Esto hace que necesite una entrada de VIN=3,64+1,5=5,14V
necesito un regulador que con una entrada de 4,515 pueda funcionar bien con una salida de 3,64V.
La fuente de alimentación es lo único que no puedo variar, sin embargo puedo cambiar todo lo démas,
Habia pensado en cambiar los diodos con menor caida o por mosfet, o un regulador que necesite menos tension de entrada como este:
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tps745.pdfQue según dice:
VIN = VOUT(NOM) + 0.5 V or 1.5 V que interpreto que seria una entrada de 3,64+0,5=4,14V
lo malo es el encapsulado de este regulador, preferiria otra solución.
Alguien conoce algunos componentes o configuración que me sirva para este sistema.
un saludo.
PD: a unas malas podría mirar unos desplazadores que funcionaran a 3,3V, pero esto solo seria a una malas por que deberia de cambiar otra placa distinta entonces, pero si alguien conoce que me los comente también.