Autor Tema: caracteres de mas en comunicacion pic - pc  (Leído 3009 veces)

Desconectado rasengan04

• PIC10
  • *
caracteres de mas en comunicacion pic - pc
« en: 01 de Junio de 2018, 13:19:42 »
]Hola:
 estoy comunicando un pic con la pc y envio una serie de variables que el pic lee del puesto analogico y las manda correctamente pero al final envia caracteres basura y eso me afecta en mi recepcion de datos en la pc, ademas que me manda lo que recibo del puerto serial.
utilizo pic c compiler, matlab para la recepcion de datos y hercules para ver el serial.
agradecería mucho sus sugerencias
gracias.

* Sin título.png
(9.65 kB, 460x278 - visto 389 veces)
« Última modificación: 02 de Junio de 2018, 00:58:21 por rasengan04 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:caracteres de mas en comunicacion pic - pc
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2018, 16:09:04 »
Sinceramente no tuve tiempo de ver tu codigo, lo iba a ver ahora que recien vuelvo de laburar, pero veo que lo quitaste.
Esto parece que no es ruido, sino que es algun otro error de codigo o de velocidad, ya que los caracteres "raros" se repiten perfectamente.

Desconectado rasengan04

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2018, 00:38:33 »
Sinceramente no tuve tiempo de ver tu codigo, lo iba a ver ahora que recien vuelvo de laburar, pero veo que lo quitaste.
Esto parece que no es ruido, sino que es algun otro error de codigo o de velocidad, ya que los caracteres "raros" se repiten perfectamente.
ya lo pude resolver, lo que pasa es que lo que envio es un areglo de 8 caracteres los cuales toman su valor de una lectura del analogico que convierto en un string con una serie de intrucciones, lo que pude observar es que que entre la conversion y el mandar el dato no le daba tiempo, puse un delay muy corto de 1 ms y con eso se arreglo.
pero lo que me pregunto ahora es por que me manda el valor que tomo del serial cuando envio mi dato???
#int_RDA
void RDA_isr()
{
w[0]=getc();
w[1]=getc();
w[2]=getc();
w[3]=getc();
}
es lo que utilizo para recibir el dato que envio desde la pc y si lo recibe bien pero cuando mando mi variable también se manda eso.
en la imagen es el c021000a que se repite en cada línea, menos donde yo si le indico que lo mande (que curioso jajajaj XD)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2018, 11:23:30 »
No tendras activo el echo en tu terminal no ?, donde lo que envias se ve en la pantalla tambien.