Autor Tema: Microsoft compra Github  (Leído 782 veces)

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Microsoft compra Github
« en: 05 de Junio de 2018, 14:32:57 »
https://www.clarin.com/tecnologia/microsoft-compra-github-plataforma-codigo-abierto-popular-mundo_0_ByBNVgmxX.html

Solo espero que esto no suponga que nos den la patada a los que tenemos colgados nuestras cosas "de gratis".

Me parece una noticia terrible, como los grandes se van comiendo a los pequeños, para montar sus chiringuitos y dominarlo todo.  Entre Bill Gates y Mark Zuckerberg, se están quedando con todos los productos de valor, una peligrosa dictadura tecnológica.

¿ Es el momento de migrar a Gitlab ?.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 14:44:28 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Microsoft compra Github
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 14:50:30 »
Hace unos dias di de baja mi cuenta de Facebook, como ya hice hace meses con la de Whatsapp y Paypal. No me gustan estos chiringuitos y las manipulaciones que hacen con nosotros y nuestros datos personales.
Si esto sigue por el camino que lleva, al final me aislare de todo, me convertire en un nuevo Robinsom Crusoe, aunque voluntario.

Saludos.

P.D.: Por cierto de Microsoft, tambien hace años que me aparte. Solo utilizo Linux.

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 15:03:07 »

P.D.: Por cierto de Microsoft, tambien hace años que me aparte. Solo utilizo Linux.

Lo que me extraña es que Gates no haya comprado Linux hace tiempo, para desmantelarlo o hacerlo de pago, algo debe de impedirlo que es más poderoso que el dinero.

¿ Que será lo siguiente, Gates or Zuckerberg pagan por convertirse en presidentes de los Estados Unidos ?.

Terrible la dictadura tecnológica a base de pagar para conseguirlo todo, esto debería de estar controlado de alguna forma o terminaremos en manos de unos pocos, lo que llaman el club de los 5 (Facebook, Google, Amazon, Microsoft y Apple).

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2018, 17:25:57 »
repetido
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 17:28:33 por Snaut »

Desconectado Snaut

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2018, 17:28:04 »
La política de Microsoft ha cambiado mucho en los últimos tiempos (o eso nos quieren hacer creer). Actualmente es miembro platinum de Linux https://www.linuxfoundation.org/membership/members/ y está preparando una versión de Microsoft basada en Linux llamada Azure Sphere OS para sistemas basados en IoT.
Veremos como evoluciona todo esto con el tiempo. Por otro lado comentar que gitLab está genial también.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2018, 19:01:44 »
La política de Microsoft ha cambiado mucho en los últimos tiempos (o eso nos quieren hacer creer). Actualmente es miembro platinum de Linux https://www.linuxfoundation.org/membership/members/ y está preparando una versión de Microsoft basada en Linux llamada Azure Sphere OS para sistemas basados en IoT.
Veremos como evoluciona todo esto con el tiempo. Por otro lado comentar que gitLab está genial también.

Lo mas probable es que Azure Sphere OS acabe siendo algo parecido a lo que es actualmente McOS, pero en pequeño. No olvidemos que McOS no es mas que una distro de Linux muy personalizada y cuyo codigo fuente no es publico, para hacerla comercial e incontrolable por la comunidad Linux.

Saludos.

Desconectado tsk

• PIC16
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2018, 20:19:37 »
Sólo el tiempo dirá cual es su objetivo real.

Lo mas probable es que Azure Sphere OS acabe siendo algo parecido a lo que es actualmente McOS, pero en pequeño. No olvidemos que McOS no es mas que una distro de Linux muy personalizada y cuyo codigo fuente no es publico, para hacerla comercial e incontrolable por la comunidad Linux.

Saludos.

MacOS X no es una distribución de Linux. Su kernel es conocido como Darwin y proviene directamente de Unix (BSD).

Del mismo modo Azure Sphere OS no va terminar siendo algo parecido a los Mac OS X por que su objetivo principal es competir en el creciente mundo de los Microcontroladores conectados a Internet.

PD:

A Richard le agrada que saquen MS Azure Sphere OS y lo pone como un paso positivo

« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 20:25:22 por tsk »

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2018, 02:35:05 »

Las procesos de migración de Github a Gitlab se han disparado, desde que se supo que Microsoft ha comprado Github, según las estadísticas de Gitlab.

https://monitor.gitlab.net/dashboard/db/github-importer?orgId=1

Yo ya he migrado, es muy fácil, se hace en unos minutos desde tu cuenta de Gitlab, ahora a ver como funciona Gitlab, supongo que será muy parecido. No me quiero arriesgar a que pase como con los alojamientos de imágenes, que un día te dan la patada, sin previo aviso, y te dejan totalmente tirado.

« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 02:40:48 por planeta9999 »

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2018, 09:52:35 »
No me quiero arriesgar a que pase como con los alojamientos de imágenes, que un día te dan la patada, sin previo aviso, y te dejan totalmente tirado.

Si tenes codigos de tus proyectos, deberias tener un backup de los mismos, o montarte vos mismo tu propio servidor git, si lo que queres es seguridad. Yo use bitbucket, github no porque en el momento que me quise registrar, todo era publico y si mi repositorio era privado tenia que pagar. gitlab nunca lo use, pero se ya de hace unos dias que todos estan migrando hacia alli.

Ambos, bitbucket y gitlab, al momento de conocerse que github habia sido comprado por Microsoft, ofrecieron un servicio para transferir sus proyectos a sus paginas.

En si el miedo por Windows es ..... "justificado" .... por sus acciones anteriores - hermoso historial - (  Embrace, extend, and extinguish )
Pero me parece que la paranoia por ahora es demasiado. Por supuesto cada uno termina haciendo lo que quiere.
Y le doy la razon a tsk, solo el tiempo dira que va a pasar. Pero no creo que de golpe cierren la pagina dejando a todos sin sus codigos, eso haria quedar muy mal a Microsoft que es lo menos que queres como una empresa.

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2018, 12:31:12 »

Tengo backups de todo lo que tengo colgado en Github, y tampoco es que piense que el apagón va a ser mañana. La cuestión es empezar a trabajar sobre otro producto, para aprender a manejarlo y como en mi caso es para facilitar actualizaciones de firmware y manuales de uso  a los usuarios de mis productos, cuanto antes mejor, porque además imprimo la dirección web en los PCB.

Aparte está la repugnancia que me produce la actitud de Microsoft, es ese monopolio del avaricioso que solo quiere más y más, comprándolo todo con dinero, para en muchas ocasiones desmantelar o destruir las empresas que compra, o para convertir productos gratuitos en productos de pago. Se carga a la competencia, y monopoliza el sector.

Uso Windows, porque la mayoría del software que necesito solo rueda sobre Windows, pero me siento muy satisfecho de no haber pagado nunca un céntimo por productos de Microsoft. Y si hay alternativas gratuitas las prefiero, hace ya mucho tiempo que dejé de usar Microsoft Office para migrar a Libre Office, mano de santo, un software fantástico, nada que envidiar al de Microsoft, totalmente gratuito y legal, con actualizaciones frecuentes.

« Última modificación: 06 de Junio de 2018, 12:36:12 por planeta9999 »

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2018, 13:21:16 »
Gitlab es una buena opción, yo lo he usado desde hace poco tiempo, ofrecen repositorios privados para las cuentas gratuitas (también Bitbucket ofrece algo similar).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado JosePP

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2018, 06:19:18 »
Increible el panico y como se mudaron a gitlab pero yo no veo que microsoft vaya a cagarla pronto, o si? recien busque en google y no veo que vayan a aumentar las suscripciones de pago o algo, me dejaron dudando con este hilo

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2018, 12:26:29 »
Increible el panico y como se mudaron a gitlab pero yo no veo que microsoft vaya a cagarla pronto, o si? recien busque en google y no veo que vayan a aumentar las suscripciones de pago o algo, me dejaron dudando con este hilo

Que se haga de pago, no es el problema, la espantada de la gente no ha sido por eso. Microsoft se ha hecho con un pastel importante de proyectos de código abierto, eso supone que podría hacer lo que le de la gana con esos fuentes, incluso usarlos en beneficio propio despues de patentarlos.

Este Bill Gates, no da puntada sin hilo, y solo piensa en el dinero, es un tio Gilito en potencia, un tipo muy peligroso, que solo piensa en comprar para matar competidores y terminar en un monopolio. La justicia americana ya le ha parado en varias ocasiones los pies, por prácticas abusivas, dada su posición de dominio.

Luego el tipo este quiere dar imagen de personaje altruista, cuando en realidad lo que esconde es un interés desmedido por controlarlo todo, a base de billetes para comprar todo lo que puede, unas veces para destruir el producto que ha comprado, otras para acabar con la competencia.

Yo todavía conservo mi cuenta de Github, pero ya lo migré todo a Gitlab y allí es donde mantengo todo lo nuevo que voy añadiendo a mis proyectos.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2018, 12:31:06 por planeta9999 »

Desconectado JosePP

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2018, 14:09:25 »
Esta bien no sabia que ganaban derechos de propiedad intelectual, seguro que va por ahi o para poder analizar por donde va el mercado o anda a saber que con data science