Autor Tema: ¿Qué son los MIPS?  (Leído 286 veces)

Desconectado Neutrino

• PIC10
  • *
¿Qué son los MIPS?
« en: 05 de Junio de 2018, 22:53:34 »
Buenas muchachos,

estoy vacaciones y quiero probar un poco con los dsPIC y lo primero que me encuentro en la página de Microchip es que en las especificaciones dan la frecuencia a la que puede trabajar el dsPIC (para mi caso el dsPIC30F4013 que fue el que compré tiene una fmax de 120MHz) pero también aparece MIPS/DMIPS  (30 para el que compré) buscando un rato, encontré que se puede referir a millones de operaciones por segundo mi pregunta es, es esto correcto? porque de ser asi, las operaciones no dependen de la frecuencia a la que esté trabajando el dsPIC?

También me gustaria si es posible que me brinden consejos para pasar de los PIC 8 bits a los dsPIC de 16. ¿Qué debo tener en cuenta?

Saludos muchachos y gracias de antemano

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:¿Qué son los MIPS?
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2018, 23:00:45 »
Efectivamente los MIPS, son Mega Instrucciones Por Segundo y si dependen de la frecuencia del reloj del PIC. Lo que ocurre es que los PIC en general tardan 4 ciclos de reloj en ejecutar cada instruccion, (hay excepciones que dependen de cada PIC y de determinadas instrucciones).
Si te das cuenta cuadra con lo que dices de ese dsPIC, reloj = 120 MHz. y MIPS = 30. O lo que es lo mismo MIPS = CLK/4.

Saludos.

Desconectado Neutrino

• PIC10
  • *
Re:¿Qué son los MIPS?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2018, 23:14:33 »
Efectivamente los MIPS, son Mega Instrucciones Por Segundo y si dependen de la frecuencia del reloj del PIC. Lo que ocurre es que los PIC en general tardan 4 ciclos de reloj en ejecutar cada instruccion, (hay excepciones que dependen de cada PIC y de determinadas instrucciones).
Si te das cuenta cuadra con lo que dices de ese dsPIC, reloj = 120 MHz. y MIPS = 30. O lo que es lo mismo MIPS = CLK/4.

Saludos.

O sea que no es un dato nuevo. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

anything