Autor Tema: Problema transistor  (Leído 99 veces)

Desconectado isfan

• PIC16
Problema transistor
« en: 14 de Junio de 2018, 04:08:30 »
Hola buenos dias, tengo un problema en el diseño para controlar la carga de un pequeño motor de 3.3v

Adjunto el esquematico. el minijack esta conectado a un pequeño motor el pin del minijack 1 controla el pulso pwm
el pin del minijack que indica el terminar 5 va a
+3.3v, deberia pero no me funciona (ya que el motor me esta dando 2 positivos el de pwm y el de 3.3v) deberia conectar el pin 5 del minijack a GND?

un saludo y gracias.

Adjunto imagen del esquema.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re:Problema transistor
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 04:45:44 »
Yo pienso que lo debes hacerlo de la siguiente manera. Ya nos contaras. :-/

Desconectado isfan

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 04:58:45 »
Muchas gracias, voy a probarlo como dices, no habria otra solucion de conexión mas sencilla ya que esta integrado en una pcb, pensaba hacer algun tipo de puente con la circuiteria que tenia, y no añadir una resistencia.

Desconectado isfan

• PIC16
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2018, 05:03:51 »
piensas que la configuración como en esta modificación funcionaria, la cuestión es que no puedo andar probando mucho porque tengo que hacerle cortes con un cutter a la pcb :(

y queria ir sobre algo seguro

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2018, 05:24:58 »
buenas!! si debería de funcionar, pero yo quitaría en el pcb el diodo y pondría una resistencia, si es throughole pues igual y si es smd pues smd.

Y ten en cuenta la polaridad en el conector ahora lo has conectado al revés de como lo tenias en el primer esquema.

Desconectado Robert76

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2018, 09:13:41 »
Hola, primero que nada debes chequear que el motor funciona.
2do. punto, que valor tiene la R1?, ya que dependerá de la corriente max. que puede drenar el colector.
3ero. el diodo es importante si se trabaja con PWM, ya que la f.e.m. inversa generada por la inductancia del motor puede dañar al transistor, el tema es que el diodo así cómo está, está mal implementado, falta añadir una resistencia y condensador amortiguador cómo los utilizados en las fuentes conmutadas.