Autor Tema: Pantalla graficas  (Leído 370 veces)

Desconectado perla

• PIC12
  • **
Pantalla graficas
« en: 01 de Julio de 2018, 08:51:06 »
Hola de nuevos a todos.

Tengo una duda muy grande. Quiero manejar una pantalla grafica en serie o en paralelo con algun pic como por ejemplo el 16F877A.

El problema viene que no se como hacerlo. Trabajo en Basic pro  con microcode Studio y no se con que pantalla grafica puedo manejar, es decir, oled, glcd, en color, tactil.
Me gustaria comprar la que más cualidades tenga, color con tactil pero no se si basic tiene librerias para ello.

Y en donde puedo conseguir informacion para ello.

Muchas gracias.
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:Pantalla graficas
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2018, 16:08:27 »
Perla,

no es por desalentarte pero en 2018 no creo que la mejor opción para mover un pantalla LCD + touch sea un PIC16F a 4MIPS, y menos en Basic: eso suena más a hace 15-20 años.... Bueno... si es por hobby lo entiendo, pero si buscas algo comercial no te lo recomiendo. Yo googlearía un poco porque hay muchas más opciones con micros que son muuuucho más potentes y con librerías mucho más completas por un coste similar... Por ejemplo: si no te quieres mover de Microchip los PIC32MZ mueven muy bien los gráficos y los pequeños valen más o menos 1€ más del que comentas....

Saludos desde cerca de Murcia ;-).
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2018, 17:26:32 »
Entonces abandono basic y me paso a C .
Gracias

Desconectado perla

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2018, 12:04:24 »
manwenwe sigues hay.
Esque tengo otra preguntita.
C,  CCS,  C++. Todo esto que es?. Es lo mismo?
Me gustaria empezar de cero para abrendir bien, pero no se cual escoger y tambien agradeceria sobre que complilador comprar.

Gracias de nuevo

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2018, 20:44:53 »
C y C++ son dos lenguajes de programacion. Tienen similitudes pero son muy distintos uno de otro al entrar en profundidad. Lo que vos buscas es C.

Ahora los compiladores C tenes varios "sabores y gustos".

CCS - Compilador pago, con algunos PICs que soportan, posee librerias lo cual facilita el desarrollo de algunas aplicaciones y hacen que sea mas "rapido" el prototipado. Tiene una abstraccion del hardware, la idea es que aprendas las funciones que posee el compilador y no toques directamente los registros de los modulos del PIC. Dependiendo de lo que pagues es la familias de PIC que podes programar. IDE horrible, usar multiples archivos es algo que no me gusta ya que se aleja del standart de C.

XC8 / XC16 / XC32 - Tenes una version gratuita, y una version paga. Te recomiendo este ya que es gratuito. La version paga lo unico que hace es "optimizar" mas el codigo para que se produzca un codigo mas compacto y/o mas rapido. Lo feo es que no posee demasiadas librerias, pero podes implementarlas vos a tu gusto. Lo que hace que me guste este compilador frente a otros son varias razones, el primero es que es de Microchip, por lo tanto todos los PICs son soportados. El segundo es que no te agrega nada en tu codigo, a diferencia de por ejemplo CCS, asi que lo que escribis, es lo que va. XC8 es para los PICs de 8bits, XC16 para los de 16 bits (PIC24 y dsPIC) y XC32 para los PIC32.
Aca en este compilador vas a manejar los registros de tus modulos, (excepto en los PIC32 que tendras alguna libreria de abstraccion de hardware )

MikroC - Otro compilador pago, esta entre un intermedio entre CCS y XC8, Tiene algunas librerias, usas los registros de los modulos, pero es mas parecido a XC8, y los PICs soportados no son todos.

En resumen, si queres ir aprendiendo C, podes usar XC8 para los micros de 8bits de forma totalmente gratuita. Y no deberías gastar nada.
Y si te vas a otro integrado como los ARM, hay compiladores totalmente gratuitos con sus IDEs asi que tampoco debes "comprar" ningún compilador. A no ser que seas una empresa y quieras soporte de alguno de ellos, pero la compra no es tan barata.