Autor Tema: Módulo Wifi ESP + Ubidots  (Leído 3081 veces)

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
Módulo Wifi ESP + Ubidots
« en: 10 de Julio de 2018, 16:42:45 »
Hola amigos, les pido colaboración con lo siguiente:

Estoy realizando un aplicación con el módulo ESP 8266 en la cual envío datos a la página Ubidots, yo realicé la configuración de este módulo con un arduino mega, tal como se indica en esta página http://help.ubidots.com/connect-your-devices/connect-the-esp8266-as-a-telemetry-unit-with-ubidots, esto me funcionó perfecto, sólo utilicé el arduino para instalar un firmware en el módulo, los datos para la nube se los estoy enviando con un PIC.

Ahora lo que quiero es poder realizar la configuración del módulo para la comunicación para Ubidots pero utilizando un PIC, no he encontrado ninguna librería para esto, incluso para cambiar la red wifi y la clave debo volver a cargar este firmware a través del arduino.

agradezco mucho su colaboración

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Módulo Wifi ESP + Ubidots
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 20:46:43 »
Ahora lo que quiero es poder realizar la configuración del módulo para la comunicación para Ubidots pero utilizando un PIC, no he encontrado ninguna librería para esto, incluso para cambiar la red wifi y la clave debo volver a cargar este firmware a través del arduino.

En lo de cambiar la red de wifi, si pensas modificarlo con el PIC, entonces tenes que programar el PIC ...
A no ser que sea el PIC quien elija que red conectarse y le provea el password, te podes comunicar por UART con el ESP

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 10:15:48 »
Hola KILLERJC, lo que sucede es que luego de haberle cargado al módulo esp el firmware a través del arduino, éste ya no acepta los comandos AT.

Saludos y gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 13:45:39 »
Exacto, ya que es otro firmware completamente distinto, por lo tanto no tenes mas tus comandos AT.

PERO, en el programa que cargas (para el Ubidots) podes leer/escribir la UART del ESP, lo que te permitiria crear tus propios "comandos AT", solo necesitas agregarle el codigo para que esto ocurra.

Desconectado Diego E.

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 16:09:29 »
Lo revisaré, gracias