Autor Tema: Dudas sobre router CNC.  (Leído 605 veces)

Desconectado chester lanzo

• PIC10
  • *
Dudas sobre router CNC.
« en: 18 de Julio de 2018, 18:21:59 »
Estimados, los saludo.
Tengo intenciones de armarme un router CNC, para usarlo fundamentalemente de corte de madera de poco espesor ( no mas de 6 mm en terciado) y tengo algunas dudas que por mas que leo no termino de esclarecer en cuanto a su funcionamiento.

Diganme si me equivoco en cuanto a la parte electronica.

Para leer los archivos a cortar, debo instalar un programa: el Mach III ( por ejemplo) y desde alli conectar mi PC al router mediante una interface que "lee" esta informacion y la traslada a los drivers que son quienes manejar los movimientos de los motores que mueven la herramienta de corte?
Se que es una pregunta básica y que está cuasi explicada en la pregunta en si; pero es que he leido -en otro foro creo- que la pc conectaba directamente a los drivers y alli es donde se me genero esta duda. Se usa la interfaz intermedia, o hay otro modo de conectar la pc directamente a los drivers de los motores??

He visto la interfaz y los drivers de Esteca55 y creo que por alli encaminare mis trabajos, ya que he leido que.."funcionan"; y aunque es mucho mas fácil - y hasta económico- traerse todo esto directamente de China mi idea es la de construirmelo todo yo, incluida las plaquetas.

Si me acaran este punto les estare agradecido.

Desconectado Negcea

• PIC16
Re:Dudas sobre router CNC.
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2018, 20:49:35 »
La interface se usa para aislar eléctricamente la PC de CNC, puedes conectar directamente los pines, pero en caso de problemas chau entrada de PC.

Saludos.

Desconectado Thulsa Doom

• PIC24F
    • https://electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2019, 05:24:38 »
Hola, como dice el dicho, más vale tarde que nunca.
La manera más normal de conectar el CNC al PC es de la siguiente manera:
La CNC tiene su propia electrónica de control, donde van conectados los drivers, los motores, sensores y todo lo que hace falta para que la CNC funcione, lo único que haces con el PC es enviarle los datos a la controladora.

Ósea: primero diseña el trabajo, ya sea hacer una pieza en aluminio, en madera, taladros, cortes lo que sea, para ello utilizas algún programa tipo CAD de todos los que hay por ahí, ya sea FreeCAD, Fusión360, etc..., luego pasas los diseños creados a lenguaje que la CNC entienda que es Gcode, normalmente con los mismos programas de diseño tienen esa característica si no utilizas otro externo como pudiera ser FatCAM y por último utilizas otro software para enviar los datos de los archivos GCode generados a la controladora de la CNC, puedes usar muchos softwares para eso, ya sea MachIII, LinuxCNC, bCNC, etc..
Más códigos y desarrollos en https://electronicaaficion.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado jccf

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2019, 14:58:11 »
Amigo, tambien podrias mirar otra opcion que es construir la maquina ruteadora por medio de arduino, una cnc shield y el software grbl (https://www.vistronica.com/impresora-3d-y-cnc/maquina-ruteadora-cnc-vis4530-armada-y-calibrada-detail.html) donde de alguna manera la calibracion de la maquina se realiza es por grbl y su interpretacion al momento del maquinado es bastante interesante