Autor Tema: Respuesta Proveniente Del Modulo SIM900  (Leído 2656 veces)

Desconectado picmex

• PIC10
  • *
Respuesta Proveniente Del Modulo SIM900
« en: 21 de Julio de 2018, 23:02:10 »
Buen día a todos, estoy creando un proyecto con el modulo SIM900 y ya lo he hecho andar, ya puedo enviar mensajes sms, el cual es mi objetivo principal. Cuando está buscando señal uno de sus leds parpadea rápidamente, si no encuentra señal así se queda, pero al momento de encontrarla el led parpadea más lento.
Mi pregunta es, para los que ya han trabajado con el ¿Al momento de encontrar señal (cuando el led parpadea lento) el modulo envía alguna confirmación de recepción de señal o algo por el estilo?, quiero saber esto ya que en ocasiones no encuentra señal, pero a mi código no le importa eso y continua con el resto del programa, lo que quiero hacer es esperar hasta alguna confirmación de que el modulo encontró señal y así poder continuar con el resto de la ejecución del programa.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re:Respuesta Proveniente Del Modulo SIM900
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2018, 01:57:22 »
El comando AT+CSQ te da información de la calidad de la señal.

Desconectado martinchd

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2018, 17:47:36 »
Hola picmex, también estoy trabajando con el modulo SIM, también eh logrado enviar sms del pic a un teléfono, pero hace varios días que estoy probando de diferentes formas para recibir un sms proveniente de un teléfono celular y no lo logro hacer, vos intentaste hacerlo. yo estoy usando 16f877a.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2018, 02:20:04 »
Buen día a todos, estoy creando un proyecto con el modulo SIM900 y ya lo he hecho andar, ya puedo enviar mensajes sms, el cual es mi objetivo principal. Cuando está buscando señal uno de sus leds parpadea rápidamente, si no encuentra señal así se queda, pero al momento de encontrarla el led parpadea más lento.
Mi pregunta es, para los que ya han trabajado con el ¿Al momento de encontrar señal (cuando el led parpadea lento) el modulo envía alguna confirmación de recepción de señal o algo por el estilo?, quiero saber esto ya que en ocasiones no encuentra señal, pero a mi código no le importa eso y continua con el resto del programa, lo que quiero hacer es esperar hasta alguna confirmación de que el modulo encontró señal y así poder continuar con el resto de la ejecución del programa.

confirmar que este amarrado con tu operador de RED y la calidad de la señal como indica Manolo.