Autor Tema: Vías ciegas y pasantes  (Leído 2271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Vías ciegas y pasantes
« en: 01 de Agosto de 2018, 08:27:04 »
Buenas a todos, he visto que se ha tocado el tema de las 4 capas en Eagle y los agujeros pasantes pero no me queda claro.

Teniendo una PCB de 4 capas he visto que la configuración para evitar las ciegas y las enterradas es poner (1*2*15*16). Si lo pongo de esta manera, cuando ruteo solo me da una opción y es vincular esa vía de la capa 1 a la 16, es decir de arriba a bajo (vía pasante). ¿Cómo puedo elegir que en esa vía participe sólo la capa 1 y 3 por ejemplo? Es que por más que le de a la barra espaciadora no puedo elegir la capa que quiero.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2018, 17:46:48 »
 
Si quieres evitar las vias ciegas/enterradas (que son carísimas), es como lo has configurado.

No se entiende lo que quieres hacer, por una parte dices que quieres evitar las vías ciegas/enterradas, lo configuras correctamente, y luego quieres añadir una vía ciega. 

:?::?::?:

« Última modificación: 01 de Agosto de 2018, 17:55:14 por planeta9999 »

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2018, 02:09:24 »
No quiero añadir vías ciegas, lo que quiero es poder rutear entre las 4 capas y que todas las vías sean pasantes. El problema que tengo es que si hago que las vías sean pasantes entonces solo puedo rutear entre las capas de los extremos y las capas 2 y 3 las toma como si no existieran.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2018, 02:24:33 »
Vale, ya se lo que pasa.

Sí puedo utilizar todas las capas con esa configuración, lo que pasa es que yo estaba acostumbrado a seleccionarlas con la barra espaciadora y ahora lo que hay que hacer es seleccionar la capa en la que vas a rutear a través del "Select layer".


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2018, 04:30:19 »
 
Es igual que rutear a 2 capas, solo que ahora además de Top y Bottom, también tienes Route2 y Route15 que son las 2 capas interiores.

Desconozco si hay algún atajo para elegir capa, siempre he usado el desplegable para elegir.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 04:33:12 por planeta9999 »

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2018, 05:45:13 »
Citar
Desconozco si hay algún atajo para elegir capa, siempre he usado el desplegable para elegir.

Cuando eliges la configuración ((x*y)+(z*v)), a la hora de rutear si le vas dando a la barra espaciadora te va cambiando automáticamente de capa a layer a layer

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2018, 14:50:36 »
Citar
Desconozco si hay algún atajo para elegir capa, siempre he usado el desplegable para elegir.

Cuando eliges la configuración ((x*y)+(z*v)), a la hora de rutear si le vas dando a la barra espaciadora te va cambiando automáticamente de capa a layer a layer

OK, será solo con esa configuración. He probado a 4 capas sin vías raras, y la barra espaciadora no me hace nada. También probé con 2 capas y lo mismo, solo con el botón derecho del ratón puedes seleccionar el ángulo de los lineas.

Un día de esto me tengo que poner a mirar los atajos y funciones adicionales con el ratón, porque seguro que se puede ahorrar mucho tiempo y ganar en comodidad.

Desconectado Kspids

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Vías ciegas y pasantes
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2018, 05:30:13 »
Perfect!