Autor Tema: Como enlazar varios códigos fuente??  (Leído 1956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lamartinada

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Como enlazar varios códigos fuente??
« en: 08 de Agosto de 2018, 06:47:25 »
Hola, intento añadir varios ficheros para simular un Arduino en Proteus, pero cuando compilo me da un error ya que no reconoce los enlaces al fichero. Lo he probado desde el IDE de arduino y funciona correctamente. Con un solo fichero no hay problema alguno.

¿Alguien me puede indicar los pasos o explicar si es que hay que ubicar los archivos en algun lugar especial??

Un saludo.

Desconectado lamartinada

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Como enlazar varios códigos fuente??
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2018, 15:29:44 »
¿Al menos alguien  me puede decir si se puede? Yo solo quiero utilizar pestañas, como en el IDE de Arduino, para no tener todo el codigo junto...

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Como enlazar varios códigos fuente??
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2018, 23:29:49 »
Yo al proteus lo usaria mas como un simulador unicamente, es decir carga ya lo compilado que te da el compilador de Arduino. Porque estas intentando compilarlo en ambos lados?

Desconectado lamartinada

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Como enlazar varios códigos fuente??
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2018, 12:40:06 »
Pues resulta que para depurar el código, con los periféricos conectados en Proteus, es mucho más sencillo ver el valor de las variables ya la visualización de las salidas. El problema reside en que cuando el código crece, tenerlo todo en una sola página es molesto. Debes ir subiendo y bajando con la rueda del ratón. Mi idea era dividir el código en varios programas para mayor comodidad visual.
Se que se debe poder hacer, porque Proteus permite importar otros archivos de codigo, así como archivos de cabecera, etc. Pero cuando trato de hacerlo, no se porqué, me da error. Quizá porque no ubico bien los archivos y el compilador no sabe donde encontrarlos...
En el IDE de arduino esto es muy sencillo, solo debo tener todos los archivos en la misma carpeta de proyecto, pero claro, pierdo toda la potencia de simulación que da Proteus al hacerlo de esa forma.

A lo mejor antes no me habia explicado con claridad. A ver si alguien me hecha una mano esta vez.

Gracias!!


 

anything