Autor Tema: LCD_OSD con salida de video  (Leído 560 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
LCD_OSD con salida de video
« en: 09 de Agosto de 2018, 04:01:39 »
Hola, un amigo tiene un teclado Korg, el cual en versiones antiguas tenia un conector con las señales: S-CLK-OSD, S-DATA-OSD, CS-OSD y RES-OSD.
A ese conector se conectaba un modulo, mediante el cual se obtenia una señal de video compuesto. La señal de video se utilizaba para visualizar las letras de las canciones a modo de karaoke.
Mi amigo desea hacer eso justamente, pero ya no se vende el modulo y ademas su teclado no trae el conector operativo, ya que faltan varios componentes y el propio conector.
¿Alguien conoce el tema?.
Necesitaria saber como funciona ese protocolo serie, para intentar emular la salida de video, bien con un PIC o preferiblemente con una Raspberry Pi.
En internet no encuentro nada que me ayude, salvo un modulo que tampoco se encuentra ya disponible, con el CI MAX7456.
Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:LCD_OSD con salida de video
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2018, 08:49:02 »
modelo de teclado ?, podrias buscar el manual y ver como se llama ese puerto, para ver si existe alguna info en internet

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2018, 03:46:31 »
modelo de teclado ?, podrias buscar el manual y ver como se llama ese puerto, para ver si existe alguna info en internet

Hola KillerJC, el modelo es PA50-SD.
Los manuales los tengo ambos, tanto el de usuario, como el tecnico y sobre el tema de la salida de video, no hay nada. Solo en los esquemas se ven el conector y sus señales.
Ya busque en internet y tampoco hay practicamente nada.
Si he encontrado otro modulo con el MAX7456, que se puede comprar en Ebay. Quizas lo pida y tendria que soldar los componentes SMD que faltan en la placa, para probar.
Por otro lado segun he leido en internet, el puerto podria tratarse de un SPI.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2018, 09:15:24 »
Por los nombre los parece (Serial data, Serial CLK, Chip Select, y RES no se que sera reservado?), y mi miedo/duda es que realmente no sea una salida de video, sino que el modulo externo fuera quien tomara los valores de ese SPI y de alli genere todo el video. Y que deja de ser algo ya sencillo de armar.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2018, 15:27:10 »
El propio teclado lleva un display del tipo LCD, en el cual tambien sale la letra de las canciones que la tienen, ademas de los parametros propios del teclado. Ese display se conecta a otro puerto cuyas señales son algo diferentes al de salida de OSD: LCD_SDOUT, LCD_CLK, LCD_LATH, LCD_FRAME y LCD_FLM.
El puerto que se utiliza para obtener el video efectivamente lo que entrega son datos serie y el modulo adicional crea la señal de video y sincronismos, donde incrusta los datos, en este caso las letras de las canciones.
Si fuese un SPI estandard, ¿como deberia tratarlo en la Raspberry para extraer esos datos y presentarlos en el display de la propia Raspberry?. Es que nunca he hecho nada con buses del tipo SPI ni I2C. De ser posible me gustaria intentarlo en Python y asi aprovecho que estoy empezando a estudiarlo. Voy a investigar en internet a ver si hay info sobre el puerto SPI en la Raspberry y su uso.
Por otro lado aun me queda la duda de si las señales del puerto en el teclado estaran disponibles soldando los componentes del puerto, ya que podria darse el caso de no estar comtempladas en la version de software de este modelo.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2018, 23:28:03 »
Si fuese un SPI estandard, ¿como deberia tratarlo en la Raspberry para extraer esos datos y presentarlos en el display de la propia Raspberry?

Nunca use una RPB PY , siempre tuve ganas de comprarmela, pero nunca tuve la plata :P. Asi que no voy a poder ayudarte con eso.

El SPI es uno de los mas simples. el problema esta en que deberias saber que es exactametne lo que te esta enviando. Me refiero a que si recibis un 0x80 tenes que descifrar si es un dato, si es un comando, si un checksum, o sea lo que sea.

Por otro lado aun me queda la duda de si las señales del puerto en el teclado estaran disponibles soldando los componentes del puerto, ya que podria darse el caso de no estar comtempladas en la version de software de este modelo.

Eso solo lo vas a tener que ver con algun analizador logico, que seria lo mejor para ver todo lo que envia el teclado por ese puerto.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2018, 05:01:02 »
No tengo analizador logico, solo un osciloscopio analogico, pero para el caso creo que sera suficiente, ya que con ver si en la linea de datos y clock hay señales, en principio creo que bastaria.
Voy a estudiar el tema de enviar archivos de texto por SPI con Raspberry, a ver si eso me ayuda.

Saludos.

anything