Autor Tema: Interrupciones Simultaneas en PIC  (Leído 2739 veces)

Desconectado terminator56

• PIC10
  • *
Interrupciones Simultaneas en PIC
« en: 09 de Septiembre de 2018, 22:24:25 »
Saludos, he utilizado gracias a ustedes las interrupciones por cambio de estado RB4-RB7 y la RB0, pero tengo una consulta, por ejemplo si necesito NUEVE (9) interrupciones (y sí que las necesito) cómo sería el método? Por favor, alcanzarme algun dato de cómo lograrlo, si es que acaso se puede. El proyecto que quiero implementar es que tengo 9 interruptores (pulsadores) que deben detectar un pulso (5 voltios) y se le asigna un led y un buzzer, debe avisar cuán pulsador fue accionado. Gracias de antemano. Utilizo Pic Basic Pro. Saludos.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Interrupciones Simultaneas en PIC
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 00:44:20 »
Que tal terminator56

Para la aplicación que necesitas no es necesario tener una interrupción por cada pulsador. El micro controlador es suficientemente rápido para hacer el barrido de nueve pulsadores sin problema. Ad mas otra cosa, no existen las interrupciones simultáneas. Es decir sólo se puede manejar una interrupción a la vez.

Simplemente realiza la lectura del estado de cada pin de entrada en donde tienes los pulsadores, si no hay un uno vas al siguiente y luego al siguiente, así sucesivamente.

Saludos

Elreypic

Desconectado MarShall

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2019, 12:03:44 »
Puedes evaluar usar otro método de programación que pareciera que estuvieras usando interrupciones pero en realidad no lo haces, yo opto por aplicar una variable que esta varíe su estado de acuerdo a las interrupciones externas que puedan suceder.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2019, 14:00:41 »
Saludos, he utilizado gracias a ustedes las interrupciones por cambio de estado RB4-RB7 y la RB0, pero tengo una consulta, por ejemplo si necesito NUEVE (9) interrupciones (y sí que las necesito) cómo sería el método? Por favor, alcanzarme algun dato de cómo lograrlo, si es que acaso se puede. El proyecto que quiero implementar es que tengo 9 interruptores (pulsadores) que deben detectar un pulso (5 voltios) y se le asigna un led y un buzzer, debe avisar cuán pulsador fue accionado. Gracias de antemano. Utilizo Pic Basic Pro. Saludos.

Un pulsador es un evento "lento",  pueden activarse periódicamente un evento de lectura y comparación del conjunto cada 40ms (o mas) en lugar de asignar una interrupción a cada uno.

Si igual se quiere que se active por interrupción, se puede conectar un diodo a RB0 por cada pulsador (mas una resistencia común). De esta manera, con cualquier pulsador se activa la interrupción por RB0 y al leerlos se sabe cual fue.

También,  si solamente se activa un pulsador por vez, se los puede disponer como matriz de 3x3 e ir escaneando a 20ms por columna (por ejemplo) y usar si se quiere la interrupción RB4-RB7

anything