Autor Tema: Tablero deportivo  (Leído 321 veces)

Desconectado Dejuanmatias

• PIC10
  • *
Tablero deportivo
« en: 10 de Septiembre de 2018, 16:33:50 »
Hola a todos, es mi primer post en el foro. Gracias por su atención.

Tengo este tablero deportivo, que recibí de mi hermano, y él no recuerda el funcionamiento.
Como verán en la foto, tiene un botón que se conecta al tablero a través de un cable, y activa diferentes funciones o funcionamientos del tablero.

Yo cuando lo enciendo, el marcador se coloca automaticamente en 10 segundos, y hace una cuenta regresiva a 0 y suena la chicharra.

Lo que porbé fue mantener apretado el botón antes de enchufar el tablero a la corriente, y ahí se queda haciendo otros sonidos desde la chicharra, y lo suelto y marca algunas luces, y luego comienza de igual forma con la cuenta regresiva a partir del segundo 10.

Sé que el tablero funcionó en unas canchas de futbol, por lo que debería tener la función de 60 minutos.

Les pido si alguien sabe las configuraciones frecuentes de este tipo de tableros, desde el botón, así puedo hacerlo arrancar para una cancha de fútbol.

Muchas gracias.
Saludos a todos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Tablero deportivo
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2018, 19:51:01 »
Con un solo boton crear tantas funciones es absurdo, y si lo hicieron esta loco..
Si no posee marca indica que seguramente sea realizado por alguien de forma personal. Entonces no vas a encontrar otra persona con exactamente lo mismo. Con esto quiero decir que es imposible que te respondan a esa pregunta:

Les pido si alguien sabe las configuraciones frecuentes de este tipo de tableros.

Si lo tenes presionado y hace cualqueir cosa, pero luego lo soltas y funciona, podria ser un mal programa o tal ves ni siquiera posea programa y sea un simple contador con un decodificador a 7 segmentos. Si es este ultimo no va a tener otras funciones.
Deberias desarmarlo y ver que integrados posee y como estan conectados. Y esto implica que conozcas de electrónica para luego modificarlo a tu gusto.