Autor Tema: Ardublock y las interrupciones  (Leído 2620 veces)

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
Ardublock y las interrupciones
« en: 18 de Septiembre de 2018, 21:10:29 »
Estoy empezando con Arduino y me instale Ardublock. Tengo algo de experiencia con los pic a traves de Niple.
Mi consulta es si utilizando Ardublock, puedo desarrollar algún proyecto que utilice interrupciones por Hardware o Software.
¿Será posible?.

Se agradece la respuesta.

Saludos cordiales.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Ardublock y las interrupciones
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2018, 02:09:19 »
Ardublock es un entorno para principiantes y las interrupciones son un tema algo más complejo. Por lo que recuerdo, Ardublock no incluye interrupciones.

Si tienes buen nivel de programación, se puede modificar Ardublock (es de codigo libre) para añadir interrupciones. Pero eso es una tarea de programador avanzado.

Otra solución que te puede interesar es utilizar el sistema operativo de tiempo real que incluye. No es tan rápido como las interrupciones, pero para un principiante debería ser suficiente.

Por último te recomiendo que te pases a programar en formato texto. Si tienes dudas, puedes utilizar Ardublock para generar el esqueleto del programa y luego añadir a mano el código que falte.

Un saludo.

Desconectado Edu_Edu

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:10:13 »

Por último te recomiendo que te pases a programar en formato texto. Si tienes dudas, puedes utilizar Ardublock para generar el esqueleto del programa y luego añadir a mano el código que falte.

Un saludo.

Gracias Picuino, esta última recomendación me parece que la podría llegar a concretar, ya que me falta mucho conocimiento para programar sin un ayudante.

Gracias y saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2018, 14:57:10 »
Mira la libreria SCoop para Ardublock. Es para tareas cooperativas (rtos). Es muy sencillo de utilizar.

http://blog.ardublock.com/2014/07/04/scoop-20140704-support-for-scoop/

Una tarea puede hacer lo mismo que una interrupción, pero algo más lento.

Creo que también te puede valer.