En un microcontrolador eso es MUCHO, ¿donde utilizas un numero de 64 bits? en un microcontrolador de 8 bits ?
En una PC es poco y simple.
No se que microcontrolador lo pensas usar, si es un micro de 32bits y seguramente sea mas facil.
Estuve observando al menos en XC8 no existe un tipo que pueda almacenar esa cantidad. Lo que no quiere decir que no se pueda almacenar, sino que luego va a ser complejo para pasar a "decimal" (en realidad una conversion a ASCII del decimal creo que buscas).
podrias definir una estructura para mantener los datos, uno para la parte alta y uno para la baja. cada una de estas partes podria ser una union de una variable de 32bits y un array de 4 elementos.
Luego comenzar desde el final del string y preguntarte si la letra que tenes es un numero o es de A a la F. de alli restar '0' o 'F' dependiendo el caso, y tambien realizar un SWAP sobre tu variable destino, como para ir cargando byte a byte tu numero.
Terminado este paso ya tendrias tu numero en hexa (dejo de ser ASCII) en esa estructura.
Ahora todo depende que queres hacer con esto... vos decis que debes mostrar, y yo me pregunto a donde debes mostrar. Un LCD?, una PC ?
Si es un LCD, vas a tener que pasar ese numero a BCD. Y como esta dividido de esa forma al no tener un tipo de 64 bits, no vas a poder dividir, y tal ves el mejor acercamiento sea restar.
Aun asi son DEMASIADOS numeros para el micro de 8bits.