Autor Tema: Diferencia entre el .hex despues de grabado en el pic16f873a  (Leído 2400 veces)

Desconectado Carlos2302

• PIC16
Diferencia entre el .hex despues de grabado en el pic16f873a
« en: 01 de Octubre de 2018, 09:41:18 »
Hola amigos del foro, bueno me ando  matando la cabeza desde hace dias con un programa para el pic16f873a, bueno pero primero quiero preguntar lo siguiente, los pic cuando vienen de fabrica vienen en blanco o traen algo quemado ya que compre varios pic de esos que dije y cuando voy a grabar antes de la primera grabacion me aparecen muchos 00 y FF alternados. Bueno yo borro el chip y lo verifico de borrar, hasta ahi todo bien, el problema esta en que el micro no me hace nada de lo programado, yo cierro el programa de pickit2 y vuelvo abrirlo y leo el programa y veo que no es lo mismo que he grabado originalmente, la memoria eeprom tampoco me lee el valor original de grabacion. Les voy a dejar unas capturas para que me entiendan mejor.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2018, 09:52:24 por Carlos2302 »
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Desconectado Robert76

• PIC24F
Re:Diferencia entre el .hex despues de grabado en el pic16f873a
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2018, 09:49:02 »
Hola, cómo accedes al PIC? mediante SPI? o insertas el mismo en el quemador?

Desconectado Carlos2302

• PIC16
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2018, 09:53:04 »
De las dos formas amigo.
Gracias a Dios por aquellas personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Dios los bendiga hoy mañana y siempre.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2018, 10:10:21 »
Que tal Carlos2302,

Te sugiero que para descartar cualquier problema con el software en español, utiliza el software original en inglés del PICkit2. Y cuando grabes el microcontrolador PIC, importa el archivo HEX a grabar y luego presionas Write y finalmente presiona Verify. De esta manera sabrás con seguridad si el PIC se está grabando o escribiendo correctamente.

Saludos,

elreypic.

anything