Mi idea es actualizar esta parte del monitoreo del consumo de corriente y la visualizacion de la misma, por eso pense en utilizar un micro, gracias por sus comentarios y sugerencias.
Imagino que tambien lo vas a querer mostrar en un LCD, o enviar a una PC, etc. Si es asi SI vas a necesitar un microcontrolador.
Si usas un microcontrolador, vas a necesitar amplificar la señal y levantar la parte negativa,ningun microcontrolador lee tensiones negativas a no ser que encuentres uno que sea diferencial, pero que seria mucho mas caro que un simple OPAM (Amplificador operacional) y un micro comun. Tampoco no es lo mismo medir de 0 a 200mV que de 0 a 5V por ejemplo.
Si usas un microcontrolador SI o SI tenes que acondicionar la señal para el microcontrolador, y al acondicionarla terminas con lo que vos pediste. Una señal analogica que varie de 0 a 5V
Para levantar esa parte negativa necesitas agregarle un offset de DC a esa señal, es decir "sumarle" 100mV o..... amplificarla primero por ejemplo por 24 asi queda -2.4 a 2.4V y luego levantarlo con alguna referencia de tension (que tiene una tension fija) de 2.4V. De esa forma la señal de salida es de 0 a 4.8V.
Lo que todavia no entiendo cual es tu finalidad de esto..
Te doy unos ejemplos del porque...
-Si yo solo quiero que me corte la salida.. cuando la corriente se excedió.
Entonces lo único que me interesa es definir un umbral y cuando se paso que se active la salida, Y esto lo podes hacer con un o mas comparador, asi como OPAM.
- Si quiero la salida analogica nomas de -100mV/100mV a 0V/5V entonces con OPAM solos ya no necesitarias mas.
- Si quiero definir umbrales programables, o quiero que se muestre la lectura en un LCD, o enviarlo a una PC, o quiero que el corte sea mas flexible en el sentido que corte por X tiempo leugo de detectada la falla y haga algo mas. Entonces si usas el microcontrolador. Pero tenes que usar los OPAM para adaptar la señal a la entrada del ADC del micro.
Esto es por si te preguntas, porque todas las respuestas fueron hacia el mismo lado, o usar comparadores o OPAM ( AO ) y solo algunas personas respondieron sobre el microcontrolador. Ya que lo que pedias se DEBE hacer ANTES de que llegue al microcontrolador.