Autor Tema: altium busco consejos  (Leído 93 veces)

Desconectado kotito

• PIC10
  • *
altium busco consejos
« en: 12 de Octubre de 2018, 08:58:18 »
Hola!

Tengo una urgencia y voy a necesitar de vuestros consejos.

Tengo un gerber de una placa que tengo que modificar y los archivos de este gerber es para abrirlo en el altium. El problema es que yo suelo usar eagle para hacer placas PCB pero este caso, parece que debo utilizar altium (y así de camino introducirme en este programa que me vendría bien)
Lo que tengo que hacer es modificar la placa pcb (añadir un transistor, meter unas pistas, eliminar otras...) y de momento lo que tengo es solo el gerber, pregunto: Para modificiarlo. ¿se puede hacer todo desde este fichero gelber? ¿Me podríais asesorar como llegar al menos a modificar una placa?
No pido que se me enseñe a utilizar el programa entero, para eso indago por la red, lo que sí es como llegar a eso

Gracias=)

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re:altium busco consejos
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2018, 09:14:08 »
Los gerber son estandar: ni de altium ni de eagle ni de kicad, etc (no tienen nada que ver con el editor PCB). Aquí tienes info de como pasar de gerber a PCB en Altium:

https://techdocs.altium.com/display/ADOH/CAM+Editor+Reverse+Engineering+PCBs

Probablemente se pueda hacer también en Eagle. Lo que no tengo claro es que quede muy bien, además será un trabajazo rellenar el netlist, linkarlo con un nuevo esquemático, etc. Casi que terminas antes haciendo el circuito de cero...

Si las extensiones de los gerbers son las de Altium y lo quieres abrir con otros editor/visor de gerber, simplemente cambia las extensiones de los archivos...

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado kotito

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2018, 09:25:24 »
Gracias por tu contestacion manwenwe

La verdad es que si el archivo es de altium, prefiero trabajar con altium y ya puesto a aprender. Aunque solo sea colocar una pieza y mover unas pistas de lado.
y otro problema que no he comentado es que cuando abro el fichero .cam en altium no aparece nada, luego no se si hay que importar o da error al abrir

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2018, 10:16:19 »
ok. Eso es otra cosa. Un archivo .cam es un archivo de estructura del editor de gerbers de Altium. De por si no contiene nada. Necesitas los gerbers asociados a ese .cam ....

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

anything