Autor Tema: Artículo/blog sobre como fabricar un PCB con un servicio de bajo coste chino  (Leído 371 veces)

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
Sin animo de hacer SPAM, si lo consideráis así borrad el hilo.

Os dejo unas entradas que he hecho en mi blog sobre como fabricar un pcb con los servicios de fabricación chinos, según mi experiencia y nombrando algunas cosas que se le puede pasar a alguien que empiece, por si a alguien le puede resultar de utilidad o se aburre más que yo...

Parte 1: http://jmnelectronics.com/archives/1181 y desde ahí se enlaza la parte 2 y 3.

Hace unos años teníamos un blog sobre robótica que tenía bastante actividad, y algunas cosas que poníamos eran bastante útiles, pero hoy en día ya no sé si merece la pena escribir sobre electrónica en Español. La comunidad es cada vez menor y actualmente se va más a youtube.

Pero como a muchos por aquí, a mi me ha tocado aprender estas cosas en foros y leyendo blogs.. y bien o mal, siempre me ha gustado escribir.

Y además hacer este tipo de entradas sobre los servicios de bajo coste chinos no sé si pueden traer solo problemas...
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 00:04:06 por Jorge555 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re:Artículo/blog sobre como fabricar un PCB con un servicio de bajo coste chino
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2018, 02:17:33 »
Eso no es un artículo, ¡es una enciclopedia!

Muchas gracias por compartirlo
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2018, 06:21:51 »
Dios, esta genial !!!

Me lo voy a leer todo, para los que empezamos en esto es perfecto. muchas gracias por los articulos

saludos

EDITO:
Para decir que he estado por tu blog, y he aprendido mas en un rato que años leyendo libros, buscando por foros, etc. Muy interesante el articulo de los condensadores.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 07:39:26 por Kid_Bengala »

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2018, 09:15:13 »
Muy buen artículo.

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2018, 15:59:57 »
Gracias por los comentarios, me alegro de que os parezcan útiles, más que contento  :-)

Considero que todo lo que sea intentar escribir sobre electrónica en español para la gente que empieza es bueno, ya que desde mi punto de vista la comunidad va a menos. Hace 10 años los foros en español sobre electrónica estaban más animados, quizás ahora se use más youtube y otras cosas, no sé.

EDITO:
Para decir que he estado por tu blog, y he aprendido mas en un rato que años leyendo libros, buscando por foros, etc. Muy interesante el articulo de los condensadores.

Muchas gracias.

« Última modificación: 24 de Octubre de 2018, 16:19:07 por Jorge555 »

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2018, 19:34:05 »
Os dejo otro enlace sobre cómo soldar SMD usando un soldador: http://jmnelectronics.com/archives/1595

Comento las herramientas necesarias con una buena relación calidad/precio y muestro ejemplos de como soldar los distintos tipos de encapsulados SMD según mi experiencia, no tengo ninguna certificación de soldadura ni similar, pero si muchas placas soldadas.

Si aún queda alguien con miedo a los componentes SMD espero que le ayude, y si le evita comprar las decenas de herramientas por las que hemos pasado todos, antes de llegar a las que realmente nos funcionan, pues mejor.

Espero que pueda ser útil.

Saludos

Desconectado Snaut

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2018, 08:53:06 »
Muchas gracias por compartirlo. Es muy buena tu página  ((:-))

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2018, 16:56:07 »
Gracias por el comentario,

voy a ver si vuelvo a coger el ritmo de escribir sobre estos temas, ya que también me vale a mi para ordenar ideas, y para que cuando llevo años sin hacer algo no se me olviden las cosas.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2018, 17:11:15 por Jorge555 »

anything