Autor Tema: Consulta compra Osciloscopio GW Instek  (Leído 566 veces)

Desconectado Orlando1995

• PIC10
  • *
Consulta compra Osciloscopio GW Instek
« en: 29 de Octubre de 2018, 00:33:26 »
Que tal amigos ando pensando en invertir en un buen osciloscopio, y me he dado a la tarea de investigar y ando pensando en comprarme este GW Instek, la verdad es que no se que tan buena salga esa marca pero he oido buenas opiniones, sin embargo me gustaría que me dijeran las suyas y si tienen otras opciones que ronden en ese rango de precio 1300 - 1500 dolares, les estaré muy agradecido(No tiene que ser Instek). Gracias de antemano.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Consulta compra Osciloscopio GW Instek
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2018, 07:31:27 »
Voy a preguntar si tenes alguna razón en particular por elegirlo Portatil y 200Mhz

No se para que pensas usarlo.. o Donde. Creo que esto define si vale la pena primero invertir en uno de 200Mhz y luego si es Portatil o no...

GW Instek, BK Precision, Tektronix, Siglent, Agilent, Keysight siempre fueron muy buenas marcas. Y dependiendo del uso que le vayas a dar ver si realmente vale la pena la compra de uno de esos o buscar alguna alternativa como RIGOL, entre otros

Asi que primero es definir las 2 preguntas que te hice arriba.

PD: Hasta ahora con 50Mhz me basto casi para la mayoría de las cosas, lo que siempre me lamente al no poseer un analizador lógico es haberlo comprado con eso (Encarece bastante el analizador logico). Sino, necesitas comprar un analizador lógico aparte en caso de que lo necesites obviamente.

Desconectado Orlando1995

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2018, 23:40:42 »
Este GW Instek particularmete me agrado por lo portatil, si influye en el uso que le quiero dar pero no es indispensable, los MHZ la verdad no mucho pero me gustaría que no "envejeciera" tan rapido, no se si me explico? muchas gracias por las recomendaciones

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 07:15:49 »
"envejeciera"

El portatil posee bateria de litio, pensa como un celular que luego lo vas a tener que tener enchufado continuamente.

A pesar que su frecuencia y sus samples/s son iguales, el de laboratorio presenta mejores prestaciones. Ademas considero que hoy en dia un osciloscopio digital es casi portatil... Si no fuera por que tenes que alimentarlo con cable. Buscalo en la pagina de GW Instek y bajate las especificaciones de ambos.

Laboratorio: https://www.gwinstek.com/en-global/products/detail/GDS-2000E   (2.8Kg)
Portatil: https://www.gwinstek.com/en-global/products/detail/GDS-300 (1.5Kg)

Tambien veo que el ADC es de 8 bits.

En fin, vos vas a elegir que pensas hacer con el osciloscopio, lo digo porque, haciendo una analogia, muchas veces me encontre con personas que querian comprar una notebook porque querian movilidad y cuanod los ves siempre lo usan en su casa...

Desconectado Jorge555

• PIC18
    • JMN
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2018, 07:55:57 »
Yo tengo un GDS-2204E y un Rigol, y como todas las marcas asiáticas tiene sus pequeños bugs. Por ejemplo en el GDS-2204E para que los decodificadores de protocolos funcionen correctamente tienen que muestrear a una frecuencia muy alta, por lo que te reduce la longitud de la captura que puedes hacer.

Rigol, Sigilent son marcas chinas: buen precio, bastante bugs que hay que conocer. GW Instek es de Taiwan y como marca me gusta más que las anteriores.

Lo primero es saber cuantos canales quieres: 2 ó 4.

A partir de ahí piensa que para ver una onda cuadrada sin que se deforme mucho, necesitas ver por lo menos su quinto armónico, por lo que si tienes 200 MHz verás bien señales cuadradas de 40 MHz, a partir de ahí veras tb la señal pero no será totalmente cuadrada (se deforma un poquito).

Luego tienes la frecuencia de muestreo, que para evitar aliasing lo recomendable es que sea por lo menos 5 veces mayor que la frecuencia que vas a ver, es decir si quieres ver esa señal de 200 MHz necesitas un muestreo de 1 Gs.

Luego algunos osciloscopios llevan los ADCs compartidos entre canales, es decir con solo 1 canal activo puedes muestrear a 1 Gs, 2 canales a 500 Ms, 3 ó 4 a 250 Ms, y es importante que la composición de la onda con los ADC la hagan sin desfase.

Hoy en día algo muy necesario es que tenga decodificador de protocolos: rs232, i2c, spi, etc.. Algunos osciloscopios solo decodifican la señal que ves en pantalla mientras que otros decodifican toda la captura de la memoria.

Luego tienes otros parámetros como memoria segmentada, número de ondas por segundo, etc..

Yo no lo cogería portátil, ya que va a ser más caro que su versión de banco.

Como mínimo cogería 100 ó 200 MHz y 1 Gs (y que puedan samplear 2 canales activos a 1 Gs).

Yo cogería 4 canales en lugar de dos, siempre viene bien tenerlos.

La longitud de memoria de captura de varias Megas.

Y que por lo menos tenga decodificador de protocolos serie.

Las marcas asiáticas suenan muy bien en las especificaciones hardware, pero luego suelen tener diversos bugs en el firmware. Las primeras marcas también tienen bugs, pero se molestan en solucionarlos rápidamente.