Muy Buenas a todos compañeros, Estoy en un proyecto para realizar un Pulsador electronico para un auto a RC. Dicho auto tiene 2 servomotores que tienen picos de consumo de 2,5a c/u. Esta alimentado con una bateria LIFE de 6,6 voltios y 1600 Amperes.
El proyecto incluiria un arduino pro mini y en lo posible si puedo comprarlo, un display oled de 128x32. Todo muy pequeño para que entre en el modelo a escala. Su funcion es:
a) encender y apagar con un pulsador (microswuitch) la energia del auto.
b) medir el voltaje de dicha bateria para saber su estado y mostrarlo en el OLED.
c) medir la temperatura del motor con un mlx90614 y mostrarla en el OLED (180 ºC max)
d) Con otro pulsador mostrar en pantalla valores desde 4.5 a 4.8 de 0,5 en vez, para que a ese voltaje selecionado se apague el circuito automaticamente, para proteccion de la bateria.
Ya estoy en dicho proyecto y tengo gran parte del codigo, pero antes de comprar quisiera saber si alguien posee experiencia acerca de como hacer el switch, imagino que con un mosfet a bajo VGS. saturandolo con un pin de salida, posiblemente tenga que soportar picos de consumo de 5a. Estaba por usar el IRL530N o tal vez el IRF530N, SON CAROS pero si no hay otra opcion!! Alguna experiencia con esta clase de circuito? alguien armo algo similar para manejar altos consumos con arduino?
Aqui adjunto 2 componentes los cuales mezclados saldria mi proyecto:
INTERRUPTOR:
t=283s
SALVALIPO: