Autor Tema: Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.  (Leído 5618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2018, 22:25:40 »
Citar
HOla gente, he hecho algunas pruebas fisicas con el FDD8780 Y Fueron un fracaso, lo alimente con 4,5 y 5v  con la bateria que tiene que llevar y el mosfet satura pero al ponerle la carga de los servos empiezan los microcortes o simplemente se apaga, como si se quedara sin fuerza o esta fuese insuficiente. La verdad no se que mosfet usar que se consiga comercialmente y que realmente funcione.

Se puede preguntar que servos ?

Desconectado chargerfox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2018, 00:30:01 »
Citar
HOla gente, he hecho algunas pruebas fisicas con el FDD8780 Y Fueron un fracaso, lo alimente con 4,5 y 5v  con la bateria que tiene que llevar y el mosfet satura pero al ponerle la carga de los servos empiezan los microcortes o simplemente se apaga, como si se quedara sin fuerza o esta fuese insuficiente. La verdad no se que mosfet usar que se consiga comercialmente y que realmente funcione.

Se puede preguntar que servos ?

Perdon, el circuito es basicamente un boton electronico como el de el video que postee al comienzo de este hilo. Aparte tiene otras cosas mas como voltimetro y corte automatico a cierto voltaje, etc. pero la funcion del boton power es la que hace que salga el mismo voltaje que la entrada. basicamente un interruptor electronico. La alimentacion es una bateria LIFE de 6.6v 1600mah. los servos (2) estan dentro de un auto a RC son servos de 15kh de torque que se alimentan entre 5 y 7.5 volts

https://servodatabase.com/servo/savox/sc-1256

El circuito que hice solo es la parte de entrada de la bateria en 2 pines que dicen entrada y la salida a los servos que estan en el auto, se entiende?


Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2018, 11:22:46 »
... lo alimente con 4,5 y 5v  con la bateria que tiene que llevar y el mosfet satura pero al ponerle la carga de los servos empiezan los microcortes o simplemente se apaga, como si se quedara sin fuerza o esta fuese insuficiente.....

Primero verificá que sea un problema del mosfet.  O sea, sacá el arduino y dale 5V al gate directamente. 
Si el problema persiste, dale 10-12V al gate.
Si asi se soluciona, pues es un problema de tensión.   Si persiste, el mosfet está arruinado porque con 10V en gate está recontra sobrado para mover ese servo.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2018, 12:00:19 »
El problema puede ser en el arranque del motor.
Éste puede estar consumiendo mucha corriente cuando enciende, provocando caída de tensión importantes. ¿Sabés cuanto consume? Una posible solución, es que le pongas un condensador en paralelo al motor, así cuando enciende, la corriente que necesita, se la suministrará el condensador y no la batería, ni el mosfet.

Recuerda que, un condensador cuando se carga, se comporta como un cortocircuito, así que tendrás que buscar un condensador lo suficientemente grande para ayudar al motor, pero que no tarde mucho en cargarse, así no recalienta al mosfet.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 941
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2018, 13:24:13 »
... Una posible solución, es que le pongas un condensador en paralelo al motor, así cuando enciende, la corriente que necesita, se la suministrará el condensador y no la batería, ni el mosfet....

Si se pone en paralelo, cuando arranca el motor está descargado y encima debe cargarse --> peor todavía.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2018, 13:52:01 »
Exaccto como dice Eduardo, en fisico como lo probo, hay que revisar si la fuente no presenta esa caida de tension que haga ese efecto.

Desconectado chargerfox

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2018, 11:40:53 »
... lo alimente con 4,5 y 5v  con la bateria que tiene que llevar y el mosfet satura pero al ponerle la carga de los servos empiezan los microcortes o simplemente se apaga, como si se quedara sin fuerza o esta fuese insuficiente.....

Primero verificá que sea un problema del mosfet.  O sea, sacá el arduino y dale 5V al gate directamente. 
Si el problema persiste, dale 10-12V al gate.
Si asi se soluciona, pues es un problema de tensión.   Si persiste, el mosfet está arruinado porque con 10V en gate está recontra sobrado para mover ese servo.

SI Puede ser el MOSFET. He probado varias opciones de las que me han planteado y le he puesto 5v directo al mosfet y sigue haciendo lo mismo, seria en vano que prueve cn mas voltaje ya que no trabajará a mas voltaje. Por otro lado, no puedo poner ningun capacitor en los servos, estan muy escondidos y no tengo lugar fisico en el Auto RC. Voy a tratar de conseguir otro mosfet y volver a probar.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Saturar MOSFET de alto poder con salida de arduino.
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2018, 15:51:35 »
... Una posible solución, es que le pongas un condensador en paralelo al motor, así cuando enciende, la corriente que necesita, se la suministrará el condensador y no la batería, ni el mosfet....

Si se pone en paralelo, cuando arranca el motor está descargado y encima debe cargarse --> peor todavía.

Si, tenes razón. Yo usé esa configuración para otro tipo de circuito.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.