Autor Tema: Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« en: 22 de Noviembre de 2018, 09:38:07 »
Tengo un proyecto con un AtMega328P con el fuse CP activo, tengo que modificar el firmware ¿ocurre algo al actualizar el firmware?

Gracias!!! Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jhordy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2018, 17:50:59 »
estoy empezando en el mundo de los AVR, y tengo problemas a la hora de localizar tu fuse CP activo, seria bueno que especifiques sus funciones y  características saludos 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2018, 19:35:11 »
No se cual sera tu fuse CP,, pero tal ves sea la proteccion de lectura de codigo. Si es ese:

Para quitar este bit, vas a tener que borrar dispositivo y luego vas a poder grabarle tu nuevo firmware.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2018, 20:13:21 »
No se cual sera tu fuse CP,, pero tal ves sea la proteccion de lectura de codigo. Si es ese:

Para quitar este bit, vas a tener que borrar dispositivo y luego vas a poder grabarle tu nuevo firmware.

Perdón  :oops: estaba pensando en "PIC" son los bit LB1 y LB2, los dos programados (osea a '0'), están en un micro con un antiguo firmware, necesito hacer algunas modificaciones en el código, y programarlo, está protegido con esos dos fuses, no quiero quitar la configuración de los fuses, solo actualizar el firmware.

Hace algún tiempo que no trabajo con Atmel, y recuerdo que son puñeteros con los fuses, pero no recuerdo exactamente si se puede actualizar el firmware de la manera que digo; supongo que sí, pues Arduino lo hace, viene montado en su plaquita con los fuses y un botloader, y solo se actualiza el firmware.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2018, 22:59:20 »
Que yo sepa, una ves que lo activas, se deshabilita la escritura de la Flash... así que simplemente queda borrar todo y reescribirlo. El problema es si no tenes el programa.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 13:04:47 »
... así que simplemente queda borrar todo y reescribirlo.

Te refieres a la memoria de programa ¿no?

El programa lo tengo, es un diseño mio, cuando lo hice lo fui desarrollando en una protoboard, y luego en el diseño final programé un micro nuevo, con el código, y luego los fuses, pero ahora el cliente me pide modificar una de las placas que monté, entonces me lo encuentro con los fuses de protección del código programados.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 14:37:05 »
Si... esos bits te prohiben que escribas nuevamente... Y la unica forma de borrarlos es ejecutar el borrado completo del micro.. De alli luego vas a poder programar todo nuevamente.

Desconectado Belgitaes

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
Re:Fuse Code Protect en Atmel, y actualización del firmware
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2019, 14:52:50 »
Vamos A Ver Primero Lo Que Significa Cada Uno

Seguridad De la Memoria : Tipo De Protecion
************************
Bootlock2, Bootlock1 :
Se Tratan De Fusibles Destinados A Controlar Los Derechos De Accesos A La Memoria FLASH Y EEPROM

( LOCK BITS) Vienen Desde La Fabrica Sin Programar ( Todos En 1 Logico)

Todos Los Avr Contienen 2 Bits De Bloqueo Que Se LLaman LB1 y LB2.
Programando Estos ("0") Agregara La Proteccion A Los Contenidos Escritos En Flash Y EEprom
 
Segun La Tabla:

Código: [Seleccionar]
..............
LB2  .  LB1  .
..............
 1   .   1   . Sin Habilitar La Protecion De La Memoria
..............
 1   .   0   . Deshabilita Futuras Programacion De La Flash Y EEprom En Los Modos Paralelo Y Serial
.............. Los Bits De Los Fusibles De Programacion Estan Asegurados En Ambos Modos
     .       .
 0   .   0   . Igual Al Anterior Y Tambien Se Deshabilita La Verificacion
..............


El Nivel De Proteccion Se Divide En 3 Modos
El Modo 1 No Ofrece Ninguna Proteccion
El Modo 3 Ofrece La Maxima Proteccion
Es Posible Cambiar De Nivel A mayor Proteccion Mediante La Reprogramacion De Los Bits De Bloqueo
El AVR Permite Cambiar Los Bits "Alto" a "Bajo" Pero No Al Reves
NO Es Posible Cambiar Un Bit De Bloqueo De "Bajo" a "Alto" Lo Que Disminuye El Nivel De Proteccion
Para Eso Se Requiere Un Borrado Completo Lo Que Borrara La Memoria Flash



 

anything