Autor Tema: Cd4053 oscila , como conectar ??  (Leído 2677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Cd4053 oscila , como conectar ??
« en: 29 de Diciembre de 2018, 10:14:33 »
Hola Amigos , estoy usando un cd4053 en configuracion comun , para seleccionar una señal de caudalimetros es una señal cuadrada de baja frecuencia de 5 volt de pico , todo lo hago funcionar con 5 volts , pruebo el circuito con proteus y todo anda bien , lo pruebo con el osciloscopio conectado a una fuente de lab 5 volt con 3 caudalimetros y todo sigue bien , pero al conectarlo en el lugar donde lo voy a usar , empieza a oscilar como que si tuviese un caudalimetro andando , genera pulsos que evidentemente son de una realimentacion por ruido o algo asi , alguien me puede dar una mano ??

Muchas gracias
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2018, 10:55:10 »
Hola, habría que ver el esquema sobre cómo conectas todo.
Si las señales de caudalímetros vienen de cables largos, habrá problemas, una solución es optoacoplar.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:45:50 »
Hola, habría que ver el esquema sobre cómo conectas todo.
Si las señales de caudalímetros vienen de cables largos, habrá problemas, una solución es optoacoplar.


Hola como estas ? , gracias por contestar , el cable es de 60 cm , por el mismo cabe mando las señales de activacion llaves 4053 y vuelvo con la señal del caudalimetro seleccionado , las señales estan a 5 volt y pongo a masa la que quiero seleccionar , esta todo inestable y no se porque , por ahi anda bien algun caudalimetro y a veces es como que siguen andando solos a pesar de que no hay circulacion de liquido
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2018, 12:27:32 »
Citar
empieza a oscilar como que si tuviese un caudalimetro andando , genera pulsos que evidentemente son de una realimentacion por ruido o algo asi , alguien me puede dar una mano ??

Estas seguro que es el CD4053 y no algun caudalimetro?, deberia tener al menos una resistencia a GND en las entradas.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2018, 12:37:17 »
Citar
empieza a oscilar como que si tuviese un caudalimetro andando , genera pulsos que evidentemente son de una realimentacion por ruido o algo asi , alguien me puede dar una mano ??

Estas seguro que es el CD4053 y no algun caudalimetro?, deberia tener al menos una resistencia a GND en las entradas.


Como estas Killerjc , gracias , si estoy seguro de los caudalimetros , tengo mue hacer andar 18 y en todos me pasa lo mismo ...el cable no es largo no se que es lo que pasa , en proteus anda bien , en el osciloscopio tambien , pero cuando lo lllevo al lugar donde deberia ir empiezan los problemas , me da lla impresion de ruido electrico o algo asi , lo conecto y es como si empieza a oscilar , a que entradas te referis ?? a las de seleccion o de los caudalimetros , las entradas vienen de una raspberry , estan en high y las paso a low para habilitar
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2018, 12:39:59 por Rseliman »
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:13:35 »
... las entradas vienen de una raspberry , estan en high y las paso a low para habilitar

Para ver de qué lado viene el problema habilitá "a cable" al 4053. 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2018, 14:38:46 »
Digo que las entradas digitales de los caudalimetros al CD4053 si son una onda cuadrada, consideraria al menos que antes de entrar al CD4053 posea al menos una resistencia a GND. Puede que los cables no sea muy largos pero absorven cualquier ruido dando vueltas.

Por eso mi idea era que primero puedas medir en una de las entradas de los caudalimetros con al menos un osciloscopio y si podes ver la entrada y la salida juntos mejor.

Tambien la otra que podes probar es enviando el caudalimetro directo, sin pasar por el CD4053. Para ver si sigue mostrando el mismo problema. Señales de 5V no me gustan para los cables a mi gusto :P .

Desconectado Robert76

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2018, 20:49:19 »
Utiliza cable mallado para las señales. Y tiene que ser independiente del resto de las señales que viajan juntas al mismo destino.

Desconectado Rseliman

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:Cd4053 oscila , como conectar ??
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2018, 21:09:08 »
Utiliza cable mallado para las señales. Y tiene que ser independiente del resto de las señales que viajan juntas al mismo destino.


Buen ya lo solucione , temas de masa ...los cables lo mas corto posibles buenas masas y anduvo, si es cierto el tema de los 5 volts ...es poco pero no tenia ganas de hacer nada mas ...al final se soluciono

Mil Gracias Amigos ..
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!


 

anything