Muy buenas.. lamento no tener una contestacion rapida pero entre el trabajo y demas cosa no puedo contestar antes.
Saludos paneta9999 estuve viendo todos los productos de NXP , todos los perifericosa anexos la verdad es que esta muy interesante, tuve experiencias con algun freescale, atmegas, STm,. Pic.,.... pero la verdad es que ya la cabeza ya no me da pa mas.....jejeje

Quiza mas adelante... tambien es verdad que todo lo que hago yo es a nivel de aficionado y como hobby.
Muy buenas Picuino, estuve mirando lo que mandastes, bueno la verdad es que la maquina en la que estaria yo ahora mismo es una maquina de registro y casi no llegaria ni maquina contadora.
Bueno esta muy bien lo del FORTH, yo he trabajado con ensamblador, C y lenguajes interpretados, pero todavia no he llegado a este punto,eso seria quiza un poquito mas adelante.
Me explico y esto si es muy **** IMPORTANTE***** para lo que queria desarrollar.
1) Los entornos de desarrollo como describe paneta9999 con los NXP , Arduinos, Mplab para PIc, Workbench para STM, y a si un largo etc... son magnificos, aunque tuviera 50 vidas no creo que pudiera desarrollar ni el 1% de cualquiera de ellos, pero ademas es que eso tampoco es mi interes.
2) Muchisimas veces en uno de estos entornos de desarrollo pongamos un ejemplo el control de un dispositivo GPS, lo controla hasta donde lo controla y si quieres averiguar mas para hacer un control mas exaustivo, el meterte en ver como lo hacen, se hace complicado cuando por lo general esta oculto. Aun asi son magnificos yo no les quito su grandisima utilidad.
De todo esto es lo que surge la necesidad y siguiendo con el ejemplo del dispositivo GPS, pues dices bueno voy hacer un rutina de puerto Serial que controlo este dispositivo y le vaya metiendo datos al dispositivo haber como reacciona.
Bueno empiezas a darte cuenta que tienes que modificando el programa mil veces y volviendolo a quemar otras tantas y al final te surje la idea bueno si pudiera cargar datos en memoria del microcontrolador y que los fuera sacando para atacar al gps, sin tener que estar modificando y quemando, y al final lo consigues y fenomenal. Cargo un archivo en la memoria del Pic, el PIc lee estos datos y los saca al dispositivo GPS.
Bueno hasta ahi fenomenal, pero tienes que probar otro tipo de dispositvo o simplemente por ejemplo crear una serie de pulsos o lo que sea y entonces ya no necesitas de una subrutina si no de varias. ( Decir que estas subrutinas ya estan funcionando perfectamente dentro del programa Flash del PIc y probadas) .
Y entondes te pones a diseñar otro programita que interprete los datos que se han almacenado en la memoria RAM para que y haga actuar a las subrutinas adecuadas y le meta los datos adecuados.
Entonces es cuando te empiezas a dar cuenta de que si cada vez que quieres probar un circuito o hacer cualquier cosa es un coñazo hacer un programita por cada proyecto y cuando te empiezas a plantear una especie de interpretador de ordenes que haga todas estas funciones y cuando vea los datos en RAM sea el el que escoga que subrutinas tienen que funcionar y los datos que tiene que utilizar.
Pero claro como se a llegado a lo conclusion en este Post , es que la verdad es que esto es un trabajito de muchisimo cuidado.
Yo ya lo empence a hacer. empezando por ordenes muy basicas, pero todavia no lo he probado...... en fin bonito el proyecto .... pero muy trabajoso.
Saludos a todos.