Autor Tema: Proveedores de componentes. Donde comprar..  (Leído 3794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Proveedores de componentes. Donde comprar..
« en: 02 de Febrero de 2019, 06:31:33 »
¿Podéis indicar a quien compráis componentes?, experiencia??

  Sitios seguros sin riesgo de componentes fake, que tengan buenos precios y que sea (comprable) para el usuario normal, muchos piden compras por lotes de miles de unidades..

  Yo estoy comprando a Lcsc.com, me va bien, aunque algunas cosas son carillas y se encuentra más barato por AliExpress, ebay, etc. Además, sufren mucho el “fuera de stock” en muchísimos componentes y tardan muchos días en volver a tener...

 También he comprado en DigiKey. Los problemas son las aduanas que casi siempre te cascan.

 


Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2019, 06:48:05 »
 
No compro componentes a los chinos, salvo excepciones, como algunos microcontroladores ARM que son mucho más baratos que en Europa, y alguna cosilla más aprovechando algún pedido. Por ejemplo hace poco me traje, en cantidad, tarjeteros micro SD de montaje en superficie, reguladores conmutados XL4015 y XL4016, también les compro conectores, pero solo cuando los necesito en cantidad, varios centenares de unidades.

Suelo comprar la mayoría de cosas a los polacos de TME ( https://www.tme.eu/es/ ), y desde hace algún tiempo también compro bastante a Mouser. Antes compraba a RS-Amidata, pero son carísimos, los dejo como último recurso si no encuentro algo en otros proveedores, pero eso no suele ocurrir casi nunca.

Digikey es también una muy buena opción. Con Digikey, igual que con Mouser no hay Aduanas, ellos se hacen cargo de todo, aunque el material pueda venir de USA. Lo único que no me gusta de Digikey es que el IVA lo tienes que pagar en mano cuando te entregan el paquete,  Mouser lo hace mejor porque te lo carga en la tarjeta de crédito junto al importe del pedido.

También he comprado algo a Farnell, pero ya hace tiempo que los tengo abandonados, siempre me resulta mejor TME y Mouser.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2019, 13:34:34 »
Idem a Planeta:TME y Mouser.
Sólo compro en Aliexpress unos conectores que compro recurrentemente.

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2019, 07:35:15 »
Yo lo mismo que muchos de vosotros, nosotros en el trabajo solemos pedir con preferencia a TME, los precios suelen ser mejores a fecha de hoy, RS OnLine(Rs Amidata) también pero menos veces.
Como tercero suele ser farnell.

Por último aunque los tenemos en las listas de proveedores, raro es pedir ahí... En Mouser no suelo pedir por que el buscador me parece incomodo y no he visto muchas diferencias con TME en lo que solemos pedir habitualmente, DigiKey en casa si voy a tener que pedir algunas cosas y no lo descarto para el trabajo, es creo que el provedor mas grande que conozco y que recuerde ahora mismo, algunos componentes últimamente me van haciendo falta y no los hay en otro sitio que no sea ahí.

Por dejar una lista, intento dejarla en mi orden de preferencia actual:
-TME
-RS
-Farnell
-Mouser
-Digikey
-Batterfly (Una página Italiana donde pedí hace poco un soldador, no esta demás nombrarla porque no me hizo mal servicio pero no es de la talla de las anteriores en cantidad)

De AVnet sabéis algo, habeis pedido alguna vez, sabeis como va el tema de IVA ?? Lo tengo apuntado por si me hace falta  pero nunca he tenido necesidad de pedir así que no la he mirado mucho.

Desconectado remi04

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 657
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2019, 13:15:48 »
Hoy he recibido mi primer pedido de Digikey y la verdad ha sido todo un poco tétrico.

 Les he comprado 40 reguladores sot223 de 3v3 por ser los que mejor precio han dado.
 Total 47 usd.

  Aparecían 3 opciones de envío, feddex, dhl y ups.  Las dos primeras costaba unos 22 usd. La tercera aparecía como unknown (Desconocido).  Como no tenía  prisas y paso de dhl y feddex elegí la otra creyendo que sería como correos normal.

  Mi sorpresa viene cuando me hacen el cargo por PayPal de 104 usd.

  Me habían cargado 57 usd de gastos de envío.

 Lo reclamé y me dijeron que por esta vez me lo devolvían pero que en adelante por pedidos superiores a 60 usd me quitaban siempre los gastos de envío. Menos importe procede pagar gastos envío.

Yo no me negaba a pagarlos, pero claro 57 usd NO por favor, deberían haberme avisado antes de cerrar la compra del todo, especialmente si era tan caro.

   Y lo otro raro es que me ha llegado el paquete con un cargo de iva de importación 8€+ despacho 15,73€ + iva de despacho 3,30, total 27,29 a pagar.

  Pero NO me lo han cobrado.

  El paquete lo ha recibido mi mujer y dice que solo ha firmado, no ha pagado nada. ¿ entonces??? 

 Ayer me llegó por paypal la devolución de los 57 usd.

 
« Última modificación: 14 de Febrero de 2019, 13:20:22 por remi04 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2019, 14:22:01 »
Yo sólo uso Digikey cuando no me queda más remedio porque no encuentre lo que quiero. En Mouser te olvidas de aduanas, y también de portes si pasa de 50€

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2019, 14:31:23 »
   Y lo otro raro es que me ha llegado el paquete con un cargo de iva de importación 8€+ despacho 15,73€ + iva de despacho 3,30, total 27,29 a pagar.

  Pero NO me lo han cobrado.

  El paquete lo ha recibido mi mujer y dice que solo ha firmado, no ha pagado nada. ¿ entonces??? 


Se le habrá olvidado al repartidor, seguro que en unos días aparece por ahi, porque sino lo tendrá que pagar él de su bolsillo. A mi me pasó una vez con Digikey y el repartidor de UPS, al día siguiente lo tenía en mi casa, para reclamarme el pago del IVA.


Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2019, 14:46:54 »

No compro componentes a los chinos, salvo excepciones, como algunos microcontroladores ARM que son mucho más baratos que en Europa, y alguna cosilla más aprovechando algún pedido.

Y esos son justamente las copias chinas... que funcionan bien igual  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2019, 15:12:13 »

No compro componentes a los chinos, salvo excepciones, como algunos microcontroladores ARM que son mucho más baratos que en Europa, y alguna cosilla más aprovechando algún pedido.

Y esos son justamente las copias chinas... que funcionan bien igual  :D


¿ Los chinos copian los Kinetis MK66 ?, no se si son copias los que compro, pero van perfectos, y a menos de la mitad de precio que en Europa.

Ahora ando tras los RT1020 LQFP144, por ahora no aparecen por Europa, a pesar de que NXP los anunció para el último trimestre de 2018, pero en los chinos ya los tienen. Los iba a comprar, pero de NXP me enviaron 26 unidades de muestra, y por ahora para pruebas y primeras unidades me vale. Mientras en los distribuidores europeos y americanos, sigue sin aparecer el chip, que raro.


Desconectado Snaut

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2019, 16:26:45 »
Otro proveedor que está muy bien es Arrow. Desde hace poco tienen envío gratis y además tienen mucha variedad sin cantidad mínima requerida.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Proveedores de componentes. Donde comprar..
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2019, 12:13:37 »
Otro proveedor que está muy bien es Arrow. Desde hace poco tienen envío gratis y además tienen mucha variedad sin cantidad mínima requerida.

Que tal va con las aduanas para España?

~~~~~~~~~~~~~~~

Mouser para pedidos superiores a 50€ son con envío gratis, al hacer el pedido te da opción de seleccionar FedEx, pero también UPS y pone algo así como facturar en destino ¿alguien lo ha probado? ¿con esa opción te cobran? FedEx no me gusta, pasan cuando les parece, aun cuando les indicas un día concreto, y si no estoy en casa tengo que ir muy lejos a por ello.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 12:45:08 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡