Autor Tema: un problema basico de alimentacion de una fuente de 3vDC a 110vAC  (Leído 2235 veces)

Desconectado CcBeNiTocC

• PIC10
  • *
un problema basico de alimentacion de una fuente de 3vDC a 110vAC
« en: 15 de Febrero de 2019, 01:14:26 »
Buen día, chicos de casualidad me podrían ayudar con un circuito muy cenicilla el cual no entiendo por falta de conocimiento en el área. Lo que pasa es que usando el regulador LM1117t-3.3 alimentado con 5v y en la salida del regulador un voltaje de 3.3 voltios, cuando alimento el circuito x con baterías el consumo en mA es de 130 a 3v, pero con el regulador con un consumo de 3.3v llega asta los 100mA y esa diferencia de mA es la que me tiene atascado ya que necesito los 130mA para la iluminación optima para el circuito de carga.

https://imgur.com/fZtVS4w

https://imgur.com/K1RvrOw

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:un problema basico de alimentacion de una fuente de 3vDC a 110vAC
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2019, 05:53:44 »
Podrias alimentar ese mismo circuito con una fuente de alimentacion de 5V estable y mas amperaje, por ejemplo 1A para descartar que son las baterias que no descargan lo suficiente ?

Tambien te iba a decir que si el voltaje de las baterias baja demasiado el LM1117 si no recuerdo mal no es un LDO y a poco que bajes de 4.5V en su entrada ya no regulara bien el voltaje de salida.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2019, 06:15:13 »
Que te hace suponer que las pilas tienen 1.5V exactamente ?

Desconectado CcBeNiTocC

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2019, 15:40:36 »
En este momento pienso comprar el regulador LD1086V33 ya que es de baja caída para probar si es el problema del mismo regulador lm1117 3.3, y las baterías si dan 1.5v ya que las he medido con un milímetro y me marca ese valor, de igual forma he medido la corriente que fluye con baterías y con una fuente externa, todo ha sido medido por lo cual es lo que me causa bastante curiosidad que es lo que esta generando este problema aunque se que será algo obvio pero mis conocimientos no son tan profundo y ese seria el mayor problema.

anything