Autor Tema: Covertidor Boost  (Leído 2841 veces)

Desconectado Gello

• PIC10
  • *
Covertidor Boost
« en: 21 de Febrero de 2019, 15:59:00 »
hola que tal, les agradezco si pudieran ayudarme con un proyecto de la universidad.
El proyecto es el diseño de un circuito Boost, el cual  tiene las siguientes valores:
Voltaje de salida= 40v
Voltaje de entrada máximo=20v
frecuencia de conmutación=40KHz
Ciclo de trabajo=0.5
Resistencia de Carga=120
Inductor
Capacitor
y los dos últimos parámetros quisiera saber como los podría calcular, he buscado en libros y he visto que hacen un análisis en pequeña señal y  en modo de conducción continua pero nunca me ponen ese análisis completo si alguien me podría proporcionarme esas formulas o el análisis lo agraceria mucho.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Covertidor Boost
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2019, 16:29:10 »
............
Inductor
Capacitor
y los dos últimos parámetros quisiera saber como los podría calcular, he buscado en libros y he visto que hacen un análisis en pequeña señal y  en modo de conducción continua pero nunca me ponen ese análisis completo si alguien me podría proporcionarme esas formulas o el análisis lo agraceria mucho.

1- Elegís el integrado a usar.   Por ejemplo el popular MC34063.

2- Bajás el datasheet y buscás un ejemplo de configuración step-up con transistor de salida porque el 34063 es hasta 40V.
    (o si no, el LM2577 que llega hasta 60V)

3- En el mismo datasheet suelen estar las fórmulas para calcular los elementos en las diferentes configuraciones.

4- Si no, para integrados populares como el 34063 , internet  está lleno de calculadoras online.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 16:34:16 por Eduardo2 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2019, 16:30:55 »
2 mensajes pidiendo casi lo mismo en pocos dias ..... Me refiero a una fuente conmutada no aislada, dejando los datos y ahi nomas.
Ademas si fuera de la universidad es hora que se pongan las pilas y que sean ellos quienes busquen. Y vengan con dudas concretas.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=49315.msg409347#msg409347
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 16:33:56 por KILLERJC »

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2019, 16:39:10 »
2 mensajes pidiendo casi lo mismo en pocos dias ..... Me refiero a una fuente conmutada no aislada, dejando los datos y ahi nomas.
Ademas si fuera de la universidad es hora que se pongan las pilas y que sean ellos quienes busquen. Y vengan con dudas concretas.
....

Actualmente tenemos más del Un Mundo Feliz de Huxley que del 1984 de Orwell.   :(

Desconectado Gello

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2019, 17:05:16 »

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=49315.msg409347#msg409347
hola buenatarde, lo que quiero saber es una fuente de información que haga el análisis de pequeña señal completo del convertidor boots y obtenga las formulas de parámetros mínimos, leí el libro de Rashid muhammad, no me dice bien el calculo, Daniel w hart tampoco me dice, leí artículos de un tal herbet Sira Ramires tampoco me dice bien de donde salen las formulas pero pues agradezco si dan referencias, creo que si fui concreto en la ayuda con lo que pedí, pero le pido una disculpa si hice una pregunta que le molestara.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2019, 19:06:04 »
Hola Gello, la topología de la que hablas es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Boost

En todos los circuitos hay que tener en cuenta siempre lo mismo. De aquí salen todas las ecuaciones de todas las topologías:

La tensión media de la bobina es igual a cero.
   La corriente media del condensador es igual a cero.

Te recomiendo que las deduzcas tú mismo para comprender bien el circuito.

Respecto al análisis de pequeña señal, es algo diferente. Se supone que primero debes calcular el circuito (L y C) y luego haces el análisis de pequeña señal para calcular el regulador.

Un saludo.