Autor Tema: i2c por software  (Leído 4101 veces)

Desconectado keydarkman

• PIC10
  • *
i2c por software
« en: 02 de Marzo de 2019, 19:27:30 »
Alguno de ustedes tendra una libreria para el i2c por software?, la que tengo no funciona bien, el proteus me manda el mensaje, Spurious SCL transition detected, podria usar mikroc pero lo malo es que me consume todo la memoria rom al compilar, estoy usando el pic16f88, alguien porfavor que me pueda colaborar, muchas gracias.

Desconectado keydarkman

• PIC10
  • *
Re:i2c por software
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2019, 10:53:54 »
una consulta para los que trabajan con ccs, el i2c.c de este programa es visible?, osea esta dentro de una carpeta para poder verla y modificarla?, muchas gracias por sus respuestas.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2019, 10:56:45 »
No, es provista directamente por el compilador. Y no me fiaria demasiado con el Proteus.

Respecto de una libreria I2C, seguramente existan muchas por internet, no exacto para ese PIC, pero si podes luego modificarlas.

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2019, 06:26:09 »
Como te dice KILLERJC yo también te recomiendo que no te fies mucho de proteus, todo lo que puedas hacer físicamente mejor que simulado, si tienes la posibilidad de usar un arduino con I2C y que eso te sirva para ver lo que estás recibiendo es mucho mas fiable y no tardaras demasiado en descargar un sketch que te saque por la consola lo que recibe por i2c.

En cuanto a la libreria de i2c imagino que la libreria tendra lso ficheros visibles para que la peudaas modificar, pero no te peudo ayudar mucho mas, nunca usé ccs.

Desconectado keydarkman

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2019, 12:29:55 »
Primero muchas gracias por sus respuestas, ya solucione mi problema y quiero dejarles la libreria I2C por software para que alguien pueda hacer uso de la misma, no se de donde lo descargue porque entre a muchas paginas web y me descargue varias librerias y probando todas me quede con una que fue la mas estable.

Desconectado kuroazama

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2020, 16:43:27 »
Primero muchas gracias por sus respuestas, ya solucione mi problema y quiero dejarles la libreria I2C por software para que alguien pueda hacer uso de la misma, no se de donde lo descargue porque entre a muchas paginas web y me descargue varias librerias y probando todas me quede con una que fue la mas estable.
hola keydarkman , disculpa la molestia descargue la libreria que dejas pero me sale error en #include <xc.h>

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2020, 20:33:21 »
hola keydarkman , disculpa la molestia descargue la libreria que dejas pero me sale error en #include <xc.h>

Por que usas el compilador CCS ,y no el XC8 ¿es así? .