Bueno, RESUELTO!!!! .
Deben seguir estos
1)Primero verificar desde MPLAB IPE que PIC KIT3 conecta.
-Si no conecta es probable que quien tenga el control del PIC Kit3 sea la app de pic kit (en mi caso ver. 3.10), lo abro y efectivamente es reconocido por dicha app y esto hace que MPLAB X IPE no permita la coneccion. Acto seguido dentro de la app v 3.10 seleccionar Tool->Revert MPLAB mode esperar a que esta app pida serrarse y la cierran.
2)Abrir MPLAB X IPE seleccionar conectar y deberia conectar (al menos a mi me funciono)
3)Desconectar PIC KIT3 de MPLAB X IPE
4)Habrir Flowcode 8
- Opciones de compilador->Programador->(crean una nueva regla por decirlo de algun modo), picando en el disquette y lo nombran (yo lo nombre Pic kit3 ) y en los campos
Ubicacion y Parametros deben colocar los que dice la wiki de este tema en aca:
https://www.matrixtsl.com/wiki/index.php?title=Supporting_Third_Party_Programming_Tools#PICkit3_-_IPE_.28NEW.29Un dato muy importante es que (en mi caso)la ruta del MPLAB X IPE no terminaba como dice la wiki con \ipecmd_exe yo simplemente copiaba mi ruta y la pegaba y esto hacia que no funcionara, entonces lo que hice fue copiar la ruta que dice la wiki tal cual pero le cambie la version en mi caso es 5.15 (solo eso, cambie 4.20 por 5.15).
C:\Program Files (x86)\Microchip\MPLABX\v5.10\mplab_platform\mplab_ipe\ipecmd.exe
En Parmetros OJO!!! si su PIC programa en 3.3 deben seleccionar el parametro para esa tension colocarlo en ese campo y si es para 5v seleccionan el parametro para 5v y lo colocan en ese campo.
Otro dato que si bien uds en Flowcode pueden programar los fuses ya sea en una macro o desde la opsion que tiene flowcode para esto indefectiblemente igual tienen que hacerlo en MPLAB X IPE, es decir en mi caso desde flowcode genere un led flash en un F84 (lo se algo viejito) sete los fuse y WDT lo coloque en off, pero al pasar el codigo al micro como flowcode enlaza con MPLAB X IPE y en este no estaba seteado en off no se cargo asi se cargo en on es por eso que tube que serrar flowcode abrir MPLAB X IPE setear WDT cerrarlo y volver a abrir Flowcode y ahi si, cargo sin problemas el codigo, y ya no hizo falta volver a abrir MPLAB X IPE.
Aca hay un video de Matrix pero los detalles que explico no los nombra
Bueno espero haberme hecho entender y que le sirva a cuanto lo necesite
Gracias Fer_taca