Autor Tema: Carretera inteligente Sensor de corte  (Leído 163 veces)

Desconectado isfan

• PIC16
Carretera inteligente Sensor de corte
« en: 14 de Marzo de 2019, 06:10:46 »
Hola, imagina que estoy en una nave industrial la cual dispone de un carril  de un solo sentido de 1000metros, que quiero controlar la ubicación de un coche por un carril...

Digamos que quiero controlar la ubicación del coche cada metro, pues pondria en el centro del carril un sensor tipo de corte a cada metro, y cuando pasara el coche detectaria la ubicación a cada metro(igual si pasa varios coches, detectaria cada uno de ellos de forma independiente, debido a los cambios de estado del sensor)

para este supuesto caso necesitaria 1000 sensores de cortes, como gestionaria esto en una hardware?
con varios hardware dependiente por tramos y concentrandolo todo luego?
multiplexando?....

Mi pregunta es que si un hardware requiere una inmunda cantidad de pines I/O como lo gestionariais?

UN saludo ;)

Conectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Carretera inteligente Sensor de corte
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2019, 06:34:19 »
Obviamente hay mejores acercamientos al problema que planteaste pero fue una introducion a la verdera pregunta.

Considero que si no hubiera otra forma de manejar la cantidad absurda de señales. Procederia con una estrategia Divide and Conquer.

Tambien todo va a depender de la velocidad necesaria, asi poder multiplexar entradas, en tu ejemplo el espacio fisico abarcado, el costo del cableado necesario, son algunas de las cosas que se me cruzan por la cabeza. Pero para hacerlo mas general y que tuviera los sensores al lado de la placa. Buscaria primero si es posible achicar esas cantidades antes de llegar a quien lo mida, sea con un conversor decimal a binario, un expansor de puerto SPI seguramente (como para hacerles una cadena y pedir todo junto), etc.  Y luego comunicado con algun protocolo al maestro. O si se requiere mas velocidad agregar otro nivel intermediario para toma de decisiones prioritarias y luego dejar al maestro para que tome decisiones que abarquen a todos los demas intermediarios y tambien la interaccion entre ellos.

Buscanod de esa forma los intermediarios sean iguales, la placa de los sensores tambien sean iguales. Y no tener una placa especifica para cierta posición.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2019, 06:44:27 por KILLERJC »