Autor Tema: Monitoreo de resistencias en HV  (Leído 1501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ctipacti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Monitoreo de resistencias en HV
« en: 18 de Marzo de 2019, 17:01:42 »
Buenos dias amigos, les comento mi consulta, necesito ideas para poder monitorear el estado de varias resistencias conectadas a un circuito de HV (20KVDC) y asi saber si es que algun momento estas se dañan o se abren, las resistencias son de unicrom de un valor promedio de 40ohm. gracias de antemano.

PD. actualmente trabaja con divisores de tension, que bajan los 20KDC a 5VDC (me gustaria utilizar otro metodo).

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Monitoreo de resistencias en HV
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2019, 09:56:41 »
Se me ocurre si te resultaría factible hacer un medidor de intensidad y revisar constantemente la intensidad que circula por ahí, si varia más de lo que tengas previsto podría ser problema de la resistencia.
También y es más sencillo pero dependiendo de la aplicación podría valerte simplemente midiendo voltajes antes y después de la resistencia.

Desconectado ctipacti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Monitoreo de resistencias en HV
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2019, 12:05:33 »
Se me ocurre si te resultaría factible hacer un medidor de intensidad y revisar constantemente la intensidad que circula por ahí, si varia más de lo que tengas previsto podría ser problema de la resistencia.
También y es más sencillo pero dependiendo de la aplicación podría valerte simplemente midiendo voltajes antes y después de la resistencia.

Buenos dias, gracias por tu respuesta, la sugerencia de medir la corriente que circula a traves de la resistencias de que forma la medirias? con un shunt? por otro lado el monitoreo del voltaje de la fuente es lo que tenemos por referencia ahora, ya que la fuente normalmente es de 20KVDC, y al abrirse una resistencia este voltaje disminuye segun la cantidad de resistencias que se abran.


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Monitoreo de resistencias en HV
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2019, 15:47:34 »
Citar
y al abrirse una resistencia este voltaje disminuye segun la cantidad de resistencias que se abran.

Entonces no es una sola resistencia de 40 ohms, sino que son varias en serie? Porque es la unica que se me ocurre para que el voltaje disminuya.

Independientemetne de como sean que esten conectadas (Aunque saberlo ayuda a tener una idea de la corriente/potencia/etc). ¿Que es lo que estas tratando de mejorar? ¿Que es lo que te preocupa del sistema que estas actualmente usando? ¿Buscas una mayor aislacion? Aislacion en que ?

Con la corriente que parece que pasa por el cable a 20KV en una resistencia de aproximadamente 40 ohms, no pensaste en algun sensor hall ?

Desconectado AccioRw

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 165
Re:Monitoreo de resistencias en HV
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2019, 12:25:30 »
Si tienes varias resistencias de 40ohm puedes medir el voltaje en cada una de ellas (que te debe dar la misma caída si están en serie), o podría ser más sencillo como dices usar una resistencia shunt antes de todo el circuito de resistencias de 40ohm, sabiendo cuantas resistencias de 40ohm tienes activadas o puestas en ese momento sabrás que corriente debe pasar por la resistencia shunt
Esto te podrá indicar si el conjunto de resistencias donde tengas conectada la shunt funciona bien, si mides mas o menos corriente de la que esperes es que alguna de las resistencias está tocada…

De todos modos como te dice killerjc, no vendría mal saber el cirucito que estas preparando por saber mejor cuales podrían ser las mejores opciones