Autor Tema: Comunicación serie con módulo bluetooth HC05/HC06  (Leído 125 veces)

Desconectado gokuhs

• PIC10
  • *
Comunicación serie con módulo bluetooth HC05/HC06
« en: 20 de Mayo de 2019, 05:05:07 »
Buenas foreros, estoy teniendo problemas para establecer la comunicación serie con uno de estos modulos a través de el puerto seríe de mi pic18f2550.

Dejo adjunto el diagrama que he seguido para montar la circuitería, pero no consigo que reciba nada de el módulo.

He echo pruebas con el modulo conectandolo directamente con un conversor Serial - USB al ordenador y he conseguido mandarle comandos AT sin problema.

El código que he usado para comunicarme por el puerto UART del PIC es este.

Gracias por la ayuda de antemano :)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Comunicación serie con módulo bluetooth HC05/HC06
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2019, 06:29:58 »
Probaste poniendo el Key a GND?...

El Key te permite pasar de modo datos a modo AT. Si esta conectado a VCC/VDD enta en modo AT y recibe comandos AT. Ademas cambia la velocidad.. en modo datos es 9600 y en modo AT es de 38400

Desconectado gokuhs

• PIC10
  • *
Re:Comunicación serie con módulo bluetooth HC05/HC06
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2019, 06:50:08 »
Gracias por la respuesta,

Sí, tengo controlado el pin KEY del HC05 y también sé que los bitrates son distintos en cada módulo. Hablando del modulo HC05 en ninguno de los dos módulos del bluetooh se comunica, en el AT no responde a los comandos "AT\n\r" ni en el modo "data" responde a lo que le mando desde el movil o el ordenador (algo que si pincho el modulo directamente en el conversor RS232 - USB, si que veo)

Por eso supongo que el fallo está en la conexión de los pines TX-RX RX-TX

anything