Autor Tema: Comportamiento extraño de transformador  (Leído 444 veces)

Desconectado Robert76

• PIC16
Re:Comportamiento extraño de transformador
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2019, 14:58:27 »
No encuentro nada de que ocurre cuando le inyectas una tensión continua de esta manera al transformador, y lo poco que encuentro da a entender que se comporta como un cortocircuito.  :? :?
Si inyectas continua, es correcto que se manifieste cómo un cortocircuito. Ya que la única resistencia en juego, es la resistencia del alambre y cableado conductor, en todo el circuito.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2019, 15:03:32 »
Si lo hubieras leído verías que es una suposición para explicar el fenómeno no es que lo esté midiendo así, me he molestado en montar eso en el simulador para que se más fácil de ver.

No encuentro nada de que ocurre cuando le inyectas una tensión continua de esta manera al transformador, y lo poco que encuentro da a entender que se comporta como un cortocircuito.  :? :?
Si inyectas continua, es correcto que se manifieste cómo un cortocircuito. Ya que la única resistencia en juego, es la resistencia del alambre y cableado conductor, en todo el circuito.

Eso es lo que he dicho desde el principio, y repetido varias veces que se debe comportar como un corto de resistencia prácticamente 0 y no como una carga compleja. es precisamente lo que no ocurre, no es un cortocircuito ofrece una resistencia muy alta.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Robert76

• PIC16
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2019, 15:07:17 »
Sino ocurre el cortocircuito en esas condiciones, quédate tranquilo.
Porque montado físicamente será así! No hay vueltas en el asunto. Es una cuestión(error) del simulador, del cuál uso solamente para simular lógica digital.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2019, 15:20:41 »
Entonces mañana inyectare directamente una tensión de 12V en serie y mediré con polímetro de mano a ver que tal entonces.

Alguna recomendación? Supongo que pondré tensión de 12 resistencia de 10K el secundario del transformador, otra de 10k y a masa continua y medire en alguna de las dos resistencias.

Mañana comento resultados un saludo.

Desconectado Robert76

• PIC16
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2019, 15:29:49 »
Una prueba física razonable es, inyectar una tensión segura cómo mencionas de 12V. conectar un terminal del  primario del transformador a la salida de la fuente. Luego el otro terminal libre del transformador lo conectas a una lámpara de 12V de automovil por ejem.
El terminal libre de la lámpara lo conectas al terminal libre de la fuente, y listo.
Verás cómo brilla, casi en su totalidad.
Mide tensión en la salida de la fuente y luego en bornas de la lámpara.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2019, 15:36:18 »
Una prueba física razonable es, inyectar una tensión segura cómo mencionas de 12V. conectar un terminal del  primario del transformador a la salida de la fuente. Luego el otro terminal libre del transformador lo conectas a una lámpara de 12V de automovil por ejem.
El terminal libre de la lámpara lo conectas al terminal libre de la fuente, y listo.
Verás cómo brilla, casi en su totalidad.
Mide tensión en la salida de la fuente y luego en bornas de la lámpara.

OK buscaré alguna carga de 12 voltios, lámparas de doce creo que no tengo pero algo encontraré.

Mañana comento los resultados a ver que tal.

Un saludo gracias.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2019, 06:20:39 »
He probado lo que me comentabas he montado el transformador a parte con resistencias y fuente de 12V y la teoría esta en lo cierto, funciona perfectamente y se comporta como un cortocircuito.

Entonces buscando donde narices estaba el fallo y por que veía esta caida de tensión. he descubierto de donde viene, pero lo coloco en otro post mejor por que aquí ya no tiene nada que ver y creo que si alguien lo busca por el foro puede ayudar mejor tenerlo a parte.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=49497.msg410551#msg410551

un saludo

« Última modificación: 27 de Mayo de 2019, 06:30:11 por juaperser1 »