Autor Tema: Como crear una isla aislada del plano de masa  (Leído 5701 veces)

Desconectado Fabri Olivari

• PIC10
  • *
Como crear una isla aislada del plano de masa
« en: 23 de Junio de 2019, 00:49:00 »
Hola comunidad, estoy diseñando una cocina de induccion, la idea es calentar una taza de metal con agua adentro, para ello utilizo una bobina de cobre de 3 mm, por esta bobina circularan grandes corrientes por lo que queria hacer una pista rectangular donde se apoyara para soldarla. La sictuacion es la siguiente: necesito excluir del plano de masa un rectangulo que lo usare de pista posteriormente, no se como relacionar las nets, ya que cuando coloco el plano de masa en ARES PROTEUS, el rectangulo es tapado por el plano de masa. gracias

En la imagen se observa el plano de maza (verde) y el rectangulo que yo quiero conectarlo a la net A, pero no se como, lo que busco es que el plano de maza esquive el rectangulo. sobre esa pista ira soldad la bobina del calentador, por eso tiene una perforacion. lo que quiero es que se separe, tendria que haber una forma de relacionar la net A, con el rectangulo de buttom copper

Estoy usando proteus, ares.
GRACIAS.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
Re:Como crear una isla aislada del plano de masa
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2020, 04:21:25 »

* Imagen_5838.jpg
(83.47 kB, 710x651 - visto 683 veces)

Necesitas tener la versión pcb nivel 2 o superior.

Crea una zona de disipación donde tu quieras quitar el cobre y en el campo tipo selecciona 'empty'.

Un saludo.

Desconectado Fabri Olivari

• PIC10
  • *
Re:Como crear una isla aislada del plano de masa
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2020, 09:23:34 »
Hola, muchas gracias por tu ayuda, ya paso un tiempo de este proyecto jaja. Te consulto, como obtengo el nivel 2 en PCB??