Autor Tema: Dimmer con ATmega328p no sincroniza  (Leído 282 veces)

Desconectado Cartomagno

• PIC10
  • *
Dimmer con ATmega328p no sincroniza
« en: 09 de Julio de 2019, 17:13:57 »
Buenas a todos
Estoy haciendo un dimmer con el atmega328p, el cual lo quiero modular con un Potenciometro para variar su intensidad (El potenciometro lo utilizo por el canal del ADC) estoy utilizando un circuito detector de cruce por cero en lo que sería el INT1, a la salida utilizo un moc con un triac para controlar el foco, logró detectar la interrupcion, pero despues de esto me quedo en blanco, intente hacerlo modular con la salida pwm pero por lo que he investigado no es asi la forma, creo que es por salida por comparación y la verdad no se mucho de eso ni de los registros a utilizar
¿Tengo que detectar el cruce por cero, de ahi calcular un tiempo con un timer y activar el pulso?
Si es así ¿Como modularía el pulso con los valores del potenciometro? (ADC)
Gracias

Desconectado allennet

• PIC12
  • **
Re:Dimmer con ATmega328p no sincroniza
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2019, 23:45:00 »
primero es la lectura correcta del cruce x cerro y el ajuste x software si no lo puedes conseguir x hadware, lo puedes comprobar x medio de un temporisador y lo divides en pasos, con un if comparas en q parte debes de activar el optotriac,
-recordar q es inverso mientras actives despues del cruce x cero seria maxima voltaje de salida
x eso conviene q el cruse x cero sea exacto a un poco antes q el cruce x cero o la minimo paso se convertiria en maximo x sobrepasar el cruce x cero y activar el optotriac

para comenzar puedes hacerlo en 8 pasos
seria el temporizador en 1.04ms(generalmente el temporisador de  16bit) e incrementas un contador reiniciando el contador cuando detecte el cruce x cero
si activas en contador en 0 estaria 100%
si activas en contador en 4 estaria 50%
si activas en contador en 7 estaria 0%
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"