Autor Tema: COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X  (Leído 2320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skynettelecomunicaciones

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« en: 22 de Julio de 2019, 12:23:26 »
Cordial saludo,

Necesito ayuda para copiar una software desde un MD2202-D16-X a otro igual.

No tengo la menor idea como hacerlo. Por dónde empezar?

Quedo atento a sus amables recomendaciones.

Gracias.
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 12:32:03 por skynettelecomunicaciones »

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2019, 14:24:26 »
Lo más fácil es usar un programador universal y realizar la copia completa del contenido total de la memoria a otra idéntica.

Elreypic

Desconectado skynettelecomunicaciones

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2019, 15:44:28 »
Gracias. Que me recomiendas? por donde empiezo? debo adquirir algún equipo?

Gracias.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2019, 20:36:14 »
Lo más fácil es usar un programador universal y realizar la copia completa del contenido total de la memoria a otra idéntica.

Elreypic

He estado leyendo la hoja tecnica y no consigo entender como se accede al total de la memoria flash contenida en los distintos dispositivos de este tipo. Veo que los hay desde 16 MB, hasta 1 GB de capacidad.
Pero viendo los pines que tiene y las explicaciones de la hoja tecnica, no consigo entenderlo. Tiene un bus de direcciones de 13 bits, (8 KB) y un bus de datos de 8 bits, aparte de las señales de OE, WE y CS, pero no tiene pines para seleccion de pagina. Supongo por lo que he leido que la paginacion la hace mediante registros internos destinados a ello, pero tampoco explican en la hoja tecnica como lo hace, ni como distingue el chip si nos dirigimos a direccionar un registro interno o una posicion de la flash.
Realmente la hoja tecnica deja muchisimo que desear o yo estoy muy "espeso".

Desconectado skynettelecomunicaciones

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2019, 20:50:27 »
Puede ser esto?
* MD2202-D16.pdf
(155.97 kB - descargado 180 veces)

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2019, 21:20:31 »
http://www.digital-circuitry.com/MyLAB_IC_PROG_DISKONCHIP.htm

Lo más fácil es usar un programador universal y realizar la copia completa del contenido total de la memoria a otra idéntica.

Elreypic

Segun ese link que pase:

Citar
DiskOnChips can not be programmed like your standard EEPPROM chips using a Universal Programmer. The reason for this is due to the fact that the DiskOnChip is treated more like a Hard-Drive or Solid-State Drive, than an actual EEPROM or Flash Memory device. This was made possible by M-SYSTEMS ingenious release of the "TrueFFS" software controller.

Protocolo propietario, el costo de los equipos es GRANDE, así que no creo que sea tan simple de realizar.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2019, 08:48:43 »
http://www.digital-circuitry.com/MyLAB_IC_PROG_DISKONCHIP.htm

Lo más fácil es usar un programador universal y realizar la copia completa del contenido total de la memoria a otra idéntica.

Elreypic

Segun ese link que pase:

Citar
DiskOnChips can not be programmed like your standard EEPPROM chips using a Universal Programmer. The reason for this is due to the fact that the DiskOnChip is treated more like a Hard-Drive or Solid-State Drive, than an actual EEPROM or Flash Memory device. This was made possible by M-SYSTEMS ingenious release of the "TrueFFS" software controller.

Protocolo propietario, el costo de los equipos es GRANDE, así que no creo que sea tan simple de realizar.

En la pagina de la que pasaste el enlace hay muchisima info sobre estos "DiskOnChip" y material para descargar. Le eche un vistazo por encima y se ve muy interesante, aunque no lei lo suficiente como para saber si se podria hacer algo.
En cualquier caso lo que si esta mas o menos claro es que estos dispositivos se protegen mediante contraseñas, por lo que copiar uno protegido no creo que sea posible. Habra que leer a fondo toda la info.

Desconectado skynettelecomunicaciones

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2019, 10:16:33 »
Cordial saludo,

Entonces, primero debo comprar un programador universal? Si será posible que lea la memoria?

Gracias.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re:COPIAR SOFTWARE DE UN MD2202-D16-X A OTRO MD2202-D16-X
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2019, 10:38:46 »

Entonces, primero debo comprar un programador universal? Si será posible que lea la memoria?

Que tal sky net,

Me disculpo primeramente por haberte ofrecido una solución incorrecta. Había visto muy por encima la hija de datos de estos Disk on chip y pensé que se comportaban como una simple memoria flash, pero no es así, tal
Como lo mencionan algunos de los foreros.
No es posible realizar la copia de este tipo de dispositivos mediante un programador uniiversal ya que en realidad son una especie de disco duro de estado sólido. Más bien sería bueno buscar alguna tarjeta de evaluación o dos (PCI) que pudieras montar y desmontar estos dispositivos e instalar el software de control en una PC y tal vez desde ahí poder realizar la copia. Es una idea pero en realidad no sé qué tan complejo sea eso.

En el link que colocó KillerJc hay mucha información, dale un vistazo.

Elreypic


 

anything