Autor Tema: ¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?  (Leído 3946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2019, 17:21:06 »
Los rusos serán muy buenos en informática y matemáticas, etc... Para aprender electrónica hace falta hacer proyectos (dinero), tener instrumentación, y en muchos países (el nuestro sin ir más lejos) no es facilmente accesible si no tienes a alguien detrás que cubra los costes.

El chino todo eso lo tiene en su entorno, pero mi experiencia con los chinos es que te van a decir que si a todo, y luego ya se verá si lo hacen. Si es firmware quizás el ruso si hay que ir a ciegas.

En cualquiera de los 3 países puedes encontrar una persona formada y buena en electrónica, pero una persona buena en las plataformas de freelancers, y con experiencia, es decir clientes, lo normal es que tenga un precio hora similar al de una persona de Europa/USA, ya que tiene clientes, son buenos, y tontos no son.

Por lo que es bueno ver las reviews y proyectos pasados sobre las personas que puedes consultar en la plataforma de freelancers

Una oferta de ayer de uno que anda buscando en Valencia gente para esto (diría que no eres tú planeta  :lol:), por si alguno le puede interesar : https://www.infojobs.net/valencia/hardware-firmware-electronic-engineer/of-i06310f67e34b909b460526a569919d?

Contactar directamente a empresas que buscan puestos fijos, a veces funciona, yo he cogido un par de proyectos en el pasado de empresas que en principio no buscaban autónomos, por lo que siendo autónomo una forma de coger proyectos es seguir estas páginas de empleo, y ofrecerles el servicio a empresas que se ajustan a lo que tu haces.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2019, 17:24:01 por Jorge555 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2019, 17:35:01 »
Una oferta de ayer de uno que anda buscando en Valencia gente para esto (diría que no eres tú planeta  :lol:), por si alguno le puede interesar : https://www.infojobs.net/valencia/hardware-firmware-electronic-engineer/of-i06310f67e34b909b460526a569919d?

No, no soy yo.  Juer que tío más rata, 600€ brutos/mes, es salario de chino explotado. Esos serán los que hicieron la chapuza de Boeing a 9€/hora, luego pasa lo que pasa.

Yo ya no hago diseños a medida, pero por menos de 4000 o 5000€ proyecto, ni me preocupaba en negociar. Al final sale más rentable diseñar y fabricar tus propios productos, que diseñar para otros.

« Última modificación: 09 de Agosto de 2019, 17:42:53 por planeta9999 »

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2019, 10:34:59 »
Hola

Yo en esto puedo aportar un poco porque conozco el tema. Con el amigo que estoy trabajando, tiene mas empresas de informatica y otros sectores. A este le gusta hacer casi todo a el, de hecho le dicen que no sabe delegar pero tambien en parte tiene razon, porque las veces que ha dejado el tema para otras personas le hna hecho unos churros (como la que le lio la contable)...  :D

Hace unos meses tenia que montar unos proyectos propios web, y como anda a otras cosas de otras empresas que quiere montar, delego la parte del diseño web y logotipo a freelances diseñadores web y graficos. Les facilito bocetos a lapiz, indicando como queria, vamos, casi hecho lo que el no tenia tiempo era para diseñar varios logos en Illustrator y maquetar las web. Los portfolios de los freelances eran muy buenos, pero a este le mosqueo que muchos tenian logos parecidos y parecian plantillas, pero aun asi les dio el trabajo... No veais que churros de trabajos, hasta yo que no se de diseño grafico hubiese hecho algo mejor, unos garabatos... Solo se quedo con dos logos que les dijo que les pasaran el fichero de illustrator para tocarlo el (decia que al menos tenia una base decente), pero los otros 8-10 descartados. Los de las maquetaciones les pago a unos pero ni los uso, a los otros les cancelo el trabajo porque segun el eran una autentica basura y timo, que habian copiado y pegado de varias plantillas.

El mismo lo dice, hay mucha empresa y diseñador grafico y web, pero casi todos tiran de plantillas y cobran a los clientes una pasta cuando no saben que eso les hubiese costado 30€, pero bueno. No volvio a contratar ninguno mas. Tambien me conto el caso de un diseño con una fpga en un momento puntual, porque el no tenia tiempo, solo pidio la integracion de TDMA o algo asi en una fpga con Ethernet y que el luego se encargaba de retocar los cambios, errores, etc; pero para tener la base que le quitara trabajo. Le salio tambien chinos, indios, brasileños y creo que un español. Mas de lo mismo, vende humos...

Yo he intentado hacer algun curso de electronica y ya he desistido, me meto en varios pensando que voy a aprender y al final ves que solo son arduinos y derivados, que han copiado de otras web o han traducido, y los que tienen esquema no te los explican, te dicen como montarlo y poco mas, que me da que pensar que saben lo mismo que yo, nada. Y los que empiezan a enseñar algo, es lo basico de lo basico, que no explican realmente. Te dicen condensador que es como una bateria, transitor como un interruptor y se quedan tan tranquilos...

Por eso te digo, ten cuidado a ver si no te la lian. Este dice que puso los anuncios para ahorrar tiempo que no tenia, y entre cribar la basura, otros que se tiraban 4 semanas para algo basico (los indios) y demas... Tardo mas que si lo hubiese hecho a ratos el... Utilizo Elancer (ahora se llama de otra forma) y freelancer. No se si habia mas.

Saludos !

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2019, 11:00:24 »
 
Totalmente de acuerdo con lo que cuentas Kid_Bengala.
Yo ya tengo en mi haber dos malas experiencias con diseñadores gráficos, por llamarles de alguna manera.

La primera, una chica, lo más raro, y es lo que todavía no entiendo, es que tenía como unos 300 proyectos realizados. Al final un fiasco total, primero tarda más de una semana en dar señales de vida, y es para decir que se va de fin de semana y cuando vuelva el Martes, ya me da los primeros videos.

Llega la fecha y sigue sin aparecer, al día siguiente empieza, pero veo que no sabe siquiera hacer algo tan básico como un máscara. Luego de un buen intercambio de mensajes, le doy yo la máscara ya hecha, porque veo que no tiene ni idea, y así no vamos a acabar nunca. Total, me envía el primer video, una auténtica mierda, super básico, hasta un niño de 3 años lo haría mejor.

Y ahora viene lo mejor, agarrarse. Le empiezo a decir lo que tiene que hacer y cambiar, para poder hacer algo decente, y la tipeja esta se pone de los nervios, que eso que quiero es muy complicado, que se tiene que ir de vacaciones con sus hijos, y toda una paranoia de tres pares de cojones. Resumiendo, proyecto cancelado y recupero mi dinero, pero 2 SEMANAS de tiempo perdido.

Sigo buscando, me contacta otro supuesto diseñador, un sudamericano, de estos que de palabra lo saben hacer todo, de los que se comen el mundo y parece que van a hacer una obra maestra. La realidad, de nuevo 2 SEMANAS de tiempo perdido, excusas y más excusas, para al final terminar de nuevo cancelando el proyecto.

En lo positivo, tengo a dos subcontratados que son excepcionales, el primero es un programador de QT ,fenomenal en todos los aspectos. Y otro es un diseñador gráfico de Venezuela, muy bueno también, muy serio. Aunque con el diseñador gráfico, en principio, contacté por una plafatorma, lo estamos haciendo todo por fuera, en contacto por Whatsapp, me está enviando los videos (sin marcas de agua), y le iré pagando por Paypal según tenga el material.

Es complicado encontrar a gente que sea seria y que sepa, pero eso no solo por internet, en cualquier ámbito de la vida. Aún recuerdo, ya hace bastantes años, cuando hice una reforma integral en un piso que compré, no he visto más sinvergüenzas y chapuceros en mi vida, horroroso.

El problema es que hay mucha gente, que sabiendo cuatro cosas básicas ya se monta un negocio y empieza a ofrecer cosas que no saben hacer. En muchas ocasiones te encuentras con que tú sabes mucho más que la persona con la que has subcontratado un servicio.

Ahora estoy con el tema de la subcontrata de programadores de microcontroladores. Desgraciadamente no tengo agudizado el sentido para detectar a los estafadores. Me toca ir a tientas, les estoy pidiendo a todos que me hagan algo del trabajo en base a los fuentes que les paso (una muestra para evaluarlos). Así más o menos puedo ver si saben o son unos cuentistas.

A un chino ya lo he pillado intentándo metérmela doblada, el muy capullo va y me pasa uno de los ejemplos de código fuente del SDK (quitándole la cabecera donde aparece el copyright de NXP), en vez de hacer él algo como le pedía, si será gilipollas el tío. Siendo ingenuo, podría pensar que el tío lo hizo sin mala intención, pero el haber borrado la cabecera con el copyright de NXP, lo dice todo, el tipo sabía muy bien lo que estaba haciendo.

De los demás estoy esperando, un ruso, un brasileño y un par de chinos más. El brasileño parece que si que sabe, y del ruso estoy espectante, sospecho que también sabe del tema.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2019, 11:16:55 por planeta9999 »

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2019, 08:37:50 »
No, no soy yo.  Juer que tío más rata, 600€ brutos/mes, es salario de chino explotado. Esos serán los que hicieron la chapuza de Boeing a 9€/hora, luego pasa lo que pasa.

Yo ya no hago diseños a medida, pero por menos de 4000 o 5000€ proyecto, ni me preocupaba en negociar. Al final sale más rentable diseñar y fabricar tus propios productos, que diseñar para otros.

Los sueldos que ofrecen muchas empresas fuera de las 3 ciudades principales, son muchas veces ridículos, pero vamos por lo general se obtiene algo equivalente a lo que se paga. Esa oferta pone personas sin experiencia y no especifica el tiempo que hay que echar, es decir que peores he visto.

Tanto trabajar para una empresa, o trabajar como autónomo haciendo proyectos para terceros, es lo mismo, trabajas en los proyectos de otros y cobras por tu tiempo. Lo ideal es crear producto propio, pero no es tan fácil acertar con el producto a crear, y desarrollar y crear algo que luego no va a funcionar tiene un coste muy alto en tiempo y dinero, por lo que no todos pueden hacerlo.

Lo de encontrar personas buenas con las que trabajar si es un problema, la cantidad de gente que hace chapuzas es enorme.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2019, 18:49:24 »
excelente hilo,

respecto al tema y en base a lo que he visto, es que la demanda del oficio también juega un papel importante en la oferta de las diferentes areas.

habría que comparar y ver si en la actualidad sale mas beneficioso abrazar una carrera en el sector turismo que en el sector tecnológico.

hablando desde mi localidad, ser electrónico equivale a morirse de hambre, es preferible dedicarse a un área como la contabilidad o administración de empresas, areas en donde exista suficiente demandas de bienes y servicios para atraer a futuros pymes

supongo que montar una empresa a la larga resultará la mejor elección, (suponiendo que se logra tener el éxito deseado), pero también hay que comparar estas ganancias con las que se obtendría si se trabajara para una empresa que además ofrece incentivos laborales adicionales.

pero también eso depende de la región y la demanda que esos servicios tengan,

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:¿ Donde se esconden los buenos, o en su defecto los normales ?
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2019, 14:26:26 »
habría que comparar y ver si en la actualidad sale mas beneficioso abrazar una carrera en el sector turismo que en el sector tecnológico.

Es que trabajar solo por dinero es muy triste, deprimente. Yo ahora trabajo en lo que me gusta, antes tuve una empresa de distribución durante 12 años, ganaba un pastón, pero no me gustaba nada de nada, con gusto hubiera cambiado mi empresa por otra en la que ganara 5 veces menos pero haciendo lo que me gustase.

Citar
hablando desde mi localidad, ser electrónico equivale a morirse de hambre, es preferible dedicarse a un área como la contabilidad o administración de empresas, areas en donde exista suficiente demandas de bienes y servicios para atraer a futuros pymes

¿ Que quiere decir eso de hablando desde mi localidad ?. Es un error seguir pensando como antes de la existencia de internet, el mundo no se parece en nada. Ya no hay fronteras, no es bueno pensar en términos locales, yo actualmente el 95% de lo que fabrico se va fuera de España. Mi clientela no está en mi país, pero eso no importa nada, para eso está internet, para que un cliente en Estados Unidos, sea exactamente lo mismo que un cliente que viva enfrente de mi casa. A mi me da igual donde esté el cliente, no hay ninguna diferencia.

Citar
supongo que montar una empresa a la larga resultará la mejor elección, (suponiendo que se logra tener el éxito deseado), pero también hay que comparar estas ganancias con las que se obtendría si se trabajara para una empresa que además ofrece incentivos laborales adicionales.

Ni punto de comparación, trabajas para ti, sin horarios, sin tener que aguantar a jefes, dueños o compañeros gilipollas, ganas mucho más y trabajas mucho menos, haces lo que te gusta (si puedes), todo el beneficio del esfuerzo de tu trabajo es para ti, nadie te explota, etc, etc...

Yo actualmente trabajo como 2 o 3 días a la semana, y si no me apetece no hago nada. Trabajo cuando es necesario, que es lo ideal y lo más productivo.

Citar
pero también eso depende de la región y la demanda que esos servicios tengan,

Sigues empeñado en vivir en un mundo físico, atrapado en tu ciudad, por dios, la realidad ya no es esa. Vivimos en un mundo global, sin fronteras, puedes tener clientes en cualquier parte del mundo, sin ninguna diferencia con clientes locales. De hecho, es muchísimo más fácil tener clientes fuera de tu país que dentro.