Autor Tema: Recomendación de simulador a fecha actual  (Leído 715 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Recomendación de simulador a fecha actual
« en: 10 de Agosto de 2019, 10:48:17 »
Hola

Estoy buscando alguna recomendación de unos buenos programas de simulación de circuitos potentes y funcionales. La razon es para simular circuitos, ver porque funcionan y como e ir fijando conocimientos, que con la electronica analogica estoy muy pez, quizas en parte culpa mia porque no he cogido buenos libros para aprender (aunque varios que tengo desde mi punto de vista son muy malos) y cursos que he visto en videos me parece que no explican desde la raiz.

He probado en el curro Mulsisim (me parece muy complejo con muchas variables que configurar y sino sabes...) y el Proteus (este no consegui hacer un circuito), tambien he probado el Every Circuit o algo asi, que es entorno web, que tuve el plan de pago y esta bien para simular ciertos circuitos, pero se queda un poco basico.

¿Que me podeis recomendar para simular y que a fecha actual vaya bien? No me importa que sea de pago, si es que es bueno. Gracias.

Saludos.

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:Recomendación de simulador a fecha actual
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2019, 03:29:02 »
Yo te puedo recomendar el que en algún momento puntual he usado y me ha ido bien, nunca he llegado a hacer circuitos complejos, solo algunos transistores de por medio con varios filtros, pero he visto cosas curiosas por la red, es LTspice lo puedes descargar desde la Web sin problemas.

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2019, 08:02:10 »
Hola

Si, lo he visto por el foro pero no se si es muy avanzado para mi jejeje. Nunca lo he usado y desconozco la interface grafica y forma de uso. Gracias.

Saludos !

Desconectado Robert76

• PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2019, 10:35:44 »
Hola, yo uso Proteus, me crié con él y siempre fui actualizando.
Los hay mejores, seguramente, pero yo me acostumbré a ese y me resulta práctico.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2019, 14:31:38 por Robert76 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2019, 13:43:51 »
Yo he probado el proteus, el multisim y el ltspyce.

Hoy por hoy me quedo con el LTSpyce, es el que mejor me ha ido y el mas potente.

Sin embargo, no es ni de lejos el mas manejable, ni el mas intuitivo, ni el que mas librerías tiene. La mayoría de componentes tendrás que añadirselos tu mismo.

Si tuviera que elegir uno entre usabilidad y potencia, me quedaría con el multisim.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Eduardo2

• PIC16
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2019, 16:59:30 »
El mejor simulador es el que uno domina mejor :)  . Si se trata de simular circuitos "ver porque funcionan e ir fijando conocimientos"  te conviene apuntar a aquellos que mas usen en este foro porque si no serán pocos los que te puedan ayudar.

De los mensajes anteriores tenés como opción Proteus y LTspice, y la verdad que conviene instalar los dos.

El Multisim es bueno, pero no se cuantos aquí lo usarán (yo al menos no)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2019, 17:05:08 »
Hola

El Multisim lo he usado en la empresa de mi amigo porque tiene licencia aunque apenas lo usan, al menos el (creo que no le he visto simular un circuito en la vida...), pero yo creo que no podria pagarlo. Hace un tiempo probe el Proteus pero no sabia ni por donde me pegaba el aire, creo que no fui capaz ni de sacar un componente o lo intente poco... :D

Instalare LTSpice, aunque si hay que crear componentes y demas, con mis conocimientos de electronica... creo que no sabria configurar ni el texto del mismo...

Voy a ver si tambien encuentro algun curso/videocurso de electronica analogica para comprar. Gracias a todos.

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2019, 18:55:23 »
Si Poretus te parecio complejo, LTSpice o cualquier Spice va a ser una tortura...

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2019, 06:30:07 »
Hola

Probe una version mas nueva que algun tutorial que vi por ahi y la verdad que solo estuve como 5-10 minutos con el, volvi al multisim que lo vi mas sencillo.

Saludos

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2019, 07:28:08 »
LTspice lo tienes gratis, yo me lo descargue y enredando un poquito con el enseguida me hice a su forma de trabajar pero me hizo de buscar en san google algunas cosas que no tenía ni idea, te recomiendo que veas algunos videos de circuitos simples para que veas como crean los componentes y los componentes que más se usan, a partir de ahí ya pruebes tu mismo y veas si te haces a él y si para tu uso te viene bien.
Desde mi punto de vista si mejorasen la interfaz seria la leche…