Autor Tema: Conectar 4 pics en paralelo  (Leído 2033 veces)

Desconectado Bob_azul

• PIC10
  • *
Conectar 4 pics en paralelo
« en: 16 de Agosto de 2019, 16:41:42 »
Hola amigos, estoy creando un panel de alarmas con un pic 16F877A y tengo unas dudas con el oscilador! en el simulador ISIS lo hice funcionar con 20Mhz y me parecio bastante buena la frecuencia que se prendian y se apagaban, pero quiero lo configure en XT que es hasta 4Mhz, es necesario poner el de 4Mhz en la conexion final o puedo conectarle el de 20Mhz?. y por otro lado quiero saber si puedo ocupar el mismo oscilador para los 4 pic's en paralelo o tengo que ponerle su oscilador independiente a cada uno.

Espero su gran ayuda un abrazo :-/

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Conectar 4 pics en paralelo
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2019, 17:33:43 »
En Proteus no le hace caso a los bits de configuracion. Por lo tanto cuando lo hagas al programa para lo fisico, configuralo como HS para ponerle el cristal de 20Mhz. Sino usa un cristal de 4Mhz y selecciona XT. Tampoco sirve en Proteus ponerle cristal en los pines (solo sirve a fin de hacer la PCB) para la simulacion proteus no lo tiene en cuenta, al menos en las versiones viejas era asi.

No, no podes usar el mismo cristal de esa forma, PERO podes crear un oscilador externo basado en un solo cristal y alimentar a los 4 PICs. La imagen mas cercana que encontre es algo asi:

PERO PERO PERO.....
Siempre hay un pero...

¿4 PICs? Aca debe haber un error de diseño o algo muy mal pensado pienso yo, especialmente para un panel de alarmas, no se me ocurre el porque necesitas tantos uC.
¿PIC16F877A? Si no queres andar con cristales, busca alguno mas nuevo y barato que tenga oscilador interno y seguramente mas prestaciones.