Autor Tema: Programa en un PC funciona y en otro no.  (Leído 2283 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Programa en un PC funciona y en otro no.
« en: 27 de Agosto de 2019, 09:53:10 »
Tengo un programa que en un Mplab.X 5.15, en XC8 1.35, en versión Free, compila y funciona en real, pero si cojo el proyecto en un pincho y lo paso a un portátil con idéntico software, compila pero no funciona en real.

La parte que no funciona son las interrupciones, que están en un fichero a parte, y cuando compilo ocupa un poco menos de memoria de programa, es como si no incluyese ese fichero al compilar.

Pienso que es algo en la configuración del IDE, pero no logro encontrar la diferencia.

Adjunto el programa, al que eliminé los archivos de producción para ahorrar espacio.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AccioRw

• PIC16
Re:Programa en un PC funciona y en otro no.
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2019, 11:25:29 »
Aparte de saltarme otros avisos, quizá por la versión de XC8 (yo uso la v1.33 para todos los pics que no sean modernos como es el caso) solo viendo lso de la interrupción, que también me los ha dado, tu tenias declarada la interrupción así:

void __interrupt() INTERRUPT_InterruptManager (void)

quitando el paréntesis me compila dándome los errores que preveo que son por el compilador

void __interrupt INTERRUPT_InterruptManager (void)

En cuanto al hecho en si de que en un ordenador te compile y en el otro no quizá tengas instaladas mas versiones del MPLABX o del XC8 donde tenas instalado algunas librerías, cosas así que en el segundo ordenador no tendrás instalado, revisa las carpetas a ver si vienen por ahí los tiros…

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2019, 12:40:02 »
Pues quité ese paréntesis y funciona en los dos PC.

Además efectivamente tenia un montón de basura en carpetas de Microchip de instalaciones antiguas, hace 7 años que no formateo el PC  :oops: y el portátil es una instalación limpia, solo he instalado Mplab.X y XC8 una vez.

Gracias!!!

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2019, 12:58:13 »
Me alegro que fuera ese el problema  ((:-))

Yo lo que confío más en la versión V1.33 (Que es la que he probado en dispositivos que requerían cierta fiabilidad, ojo, hablo de micros sin PPS como me parece que es el caso) por que a partir de ella ya empezaron a salir los micros con PPS y mencionaba en las notas de la versión que para pasar proyectos de esta versión a una superior (no sé si a la tuya o mas nueva aun) ya requería cambios en el código que no recuerdo, así que no vi necesidad de variar el compilador y empecé a desconfiar de cambiarlo.

Por si te sirve de ayuda y te apetece probar con micros antiguos en la V1.33 yo te dejo mi experiencia con ella  ;-)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2019, 14:11:00 »
Gracias por tu ayuda AccioRw, no sé si la versión 1.35 incorpora los micros PPS, pero por ahora seguiré con esa versión ¿conoces algún micro PPS? por comprobar si lo soporta la 1.35.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡