Autor Tema: USBasp no funciona con AVRDUDESS  (Leído 91 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
USBasp no funciona con AVRDUDESS
« en: 09 de Septiembre de 2019, 10:35:26 »
Tengo instalado la versión AVRDUDESS 2.4 y el IDE de Arduino 1.0.5, con los dos el USBasp me funcionaba perfectamente, pero actualicé el Arduino a la versión 1.8.9 y dejó de funcionar con Arduino.

Buscando por Internet vi que se podía solucionar ejecutando el programilla zadig-2.4, pues bien, ahora pasa lo contrario, con Arduino funciona y con el AVRDUDESS no.

Se os ocurre algo? probé a des-instalar el driver del USBasp y volverlo a instalar y nada.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:USBasp no funciona con AVRDUDESS
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:53:51 »
Que tal micro_pepe,

Es algo extraño que esto te esté pasando, porque al final de cuentas tanto arduino como AVRDUDESS usan el AVRDUDE, que es el software de interface entre la PC y el USBasp. Mencionas que actualizaste el driver, porque lo que pudiera ser un problema de que el driver no es el correcto. Instala un driver que ya esté certificado para Windows 10, lo puedes descargar del siguiente link:

https://protostack.com.au/2015/01/usbasp-windows-driver-version-3-0-7/

Este driver funciona desde Window 7 hasta window10. Es un driver certificado así que no tienes que hacer nada de eso de deshabilitar la certificación del Windows, etc. Este driver me ha resuelto la vida desde hace ya un buen tiempo.

saludos,

elreypic.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:USBasp no funciona con AVRDUDESS
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:57:56 »
Que tal micro_pepe,

Es algo extraño que esto te esté pasando, porque al final de cuentas tanto arduino como AVRDUDESS usan el AVRDUDE, que es el software de interface entre la PC y el USBasp. Mencionas que actualizaste el driver, porque lo que pudiera ser un problema de que el driver no es el correcto. Instala un driver que ya esté certificado para Windows 10, lo puedes descargar del siguiente link:

https://protostack.com.au/2015/01/usbasp-windows-driver-version-3-0-7/

Este driver funciona desde Window 7 hasta window10. Es un driver certificado así que no tienes que hacer nada de eso de deshabilitar la certificación del Windows, etc. Este driver me ha resuelto la vida desde hace ya un buen tiempo.

saludos,

elreypic.

Diste en el clavo  :-/ :-/ :-/ con ese driver funcionan los dos. Desinstalé primero el driver del USBasp, y luego instalé ese.

Gracias!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything